Un juzgado de Valladolid decreta el ingreso en prisión para los cuatro detenidos de la ‘banda del BMW’

Se les imputa un total de siete hechos delictivos, entre los que figuran cinco robos con fuerza

Juzgados de Valladolid
Juzgados de Valladolid FOTO: La Razón

Un juzgado de Valladolid ha decretado el ingreso en prisión para los cuatro detenidos de la ‘banda del BMW’ apresados durante la madrugada del día 16 de febrero, como presuntos autores de siete hechos delictivos: cinco robos con fuerza, una tentativa de robo con fuerza y el robo de un vehículo, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

La operación policial se inició sobre la una de la madrugada cuando se recibe un aviso de que un vehículo ha participado en varios robos con fuerza en una gasolinera de Mojados y en la gasolinera del centro comercial de Río Shopping. Dicho vehículo presuntamente también se encontraba inmerso en hechos delictivos ocurridos días atrás, en los que sus ocupantes realizaban robos con fuerza en la localidad de Tordesillas y Arroyo de la Encomienda.

Según explicaron fuentes policiales, el coche fue detectado por una patrulla de la Policía Local en la VA20, circulando sin luces y a gran velocidad, por lo que se estableció por parte de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local un dispositivo a lo largo de toda la ciudad.

Sobre las dos de la madrugada, una patrulla observó el vehículo a la entrada de La Cistérniga y minutos más tarde vieron al coche subiendo por la mitad de las tierras del Pico del Águila. Sus ocupantes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida y comenzaron una persecución hasta que se salieron sobre la cuneta, momento en la que los ocupantes abandonan el vehículo y se introdujeron en un pinar.

Tras unos 40 minutos de búsqueda, los agentes localizaron a tres individuos agazapados sobre los arbustos. En ese momento, volvieron a salir corriendo, hasta que los agentes lograron darles alcance y procedieron a su detención.

Entre las pertenencias de los detenidos se localizaron las llaves de dos vehículos más, siendo encontrados e intervenidos posteriormente en la calle Tordo y Camino de los Milagros respectivamente. Además, entre otros objetos, también se les intervino mazas, walkie talkies, objetos provenientes de robos, guantes, una linterna y dos navajas.

Tras realizar diversas gestiones por parte de agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil, a los detenidos se les imputan un total de siete hechos delictivos, cinco de ellos robos con fuerta: uno en una gasolinera Valcarce de Arroyo de la Encomienda y otro en la estación de servicio de Navalmanzano (Segovia) la noche de la detención; dos en la noche del 14 de febrero, uno en la estación de servicio de Eoil de Tordesillas y otro en la de Valcarce de Arroyo de la Encomienda; y el quinto en la madrugada del 25 de enero por el robo en un bar del polígono de Argales de Valladolid. Además, se les imputa una tentativa de robo con fuerza en una estación de servicio de Mojados y el robo de un vehículo.