Sucesos

Cae la nueva “Banda del BMW” en Valladolid tras una larga persecución por carreteras y caminos de la provincia

Decenas de policías nacionales y municipales así como agentes de la Guardia Civil han participado en este operativo

Sucesos.- Siete detenidos en Valladolid por golpear a una menor para llevarse sus auriculares y cinco euros
Cuatro detenidos de la nueva banda del BMW en Valladolid en una operación policiallarazonPOLICÍA NACIONAL.

Tres jóvenes de 22 años y otro hombre de 32, todos vecinos de la provincia de Valladolid, han sido detenidos esta madrugada, tras una larga persecución por carreteras y caminos vecinales, como supuestos autores de al menos cuatro robos, dos en gasolineras, en un dispositivo en el que han intervenido las policías nacional y municipal y la Guardia Civil. Fuentes de la policía municipal de Valladolid han explicado que se tratan de integrantes de la “nueva banda del BMW”, que estaban operando en las últimas semanas en la provincia vallisoletana.

La Sala de la Guardia Civil la que ha alertado de que había un Seat León circulando al que se le atribuían dos robos en gasolineras en Mojados y en el centro comercial Rio Shopping y otros dos en Tordesillas y Arroyo. Este vehículo había sido sustraído el día 14 en Laguna de Duero por lo que se dio aviso sobre el mismo, y a las 00.17 horas de esta madrugada una patrulla de la policía municipal localizó al turismo en la VA-20, en dirección a la A-62, sin luces y a gran velocidad.

Luego se perdió la pista al turismo y, a la 1.52, una patrulla le localizó en la entrada a la Cistérniga. Minutos más tarde, dos patrullas de la policía nacional detectaron al vehículo subiendo por la mitad de la tierra que conduce al Pico del Águila, un cerro que hay entre la VA-30 y La Cistérniga, subiendo sin luces; y una vez en la cumbre parado.

Al detectar la presencia policial el turismo ha emprendido la huida, perseguido por las patrullas con luces y sirenas, y cinco minutos después el Seat León ha sufrido la rotura del motor y se ha quedado tirado, tras lo que los ocupantes lo han abandonado y emprendido la carrera por un pinar próximo.

Se ha montado un dispositivo de diecisiete agentes de las policías nacional y municipal y de la Guardia Civil que tras cuarenta minutos de búsqueda han dado con tres de los huidos, agazapados en unos arbustos; y finalmente una patrulla de la policía local ha localizado y detenido al cuarto, que había huido ladera abajo.

En el registro se han encontrado dos llaves de un BMW y una furgoneta Renault Kangoo, y los vehículos han sido localizados en la calle Tordo y en el Camino de los Milagros.

En el Seat León también había palanquetas, mazas, “walkie-talkies”, y otros objetos procedentes de robos, así como guantes, linternas, gorras o pasamontañas, entre otros útiles.