Sucesos
El derrumbe de un techo en una casa cueva en Palencia saca a la luz restos de tres personas
La Guardia Civil investiga este hallazgo fortuito que, según parece, se trata de restos antiguos y de personas de diferentes épocas
El derrumbe de un techo de una antigua casa cueva en la localidad palentina de Tariego de Cerrato ha dejado al descubierto de manera fortuita los restos de hasta tres personas, una de ellas una niña, pero que corresponden a distintas épocas.
La Guardia Civil investiga el origen de estos restos humanos hallados en este inmueble que, según parece, lleva deshabitado más de medio siglo.
Si bien, y aunque los restos parece que son de momentos distintos de la historia, aún deben confirmar este extremo los estudios forenses que se están realizando para poder concretar la fecha a la que pertenecen.
“Se trata de restos humanos muy antiguos que podrían corresponderse con la época de la Guerra Civil española o con cualquier otro asentamiento anterior”, señala el alcalde de Tariego, Luis Ángel Marín, en declaraciones recogidas por Efe, quien apunta también que nada hace sospechar hasta el momento que en este hallazgo concurra alguna situación macabra.
En este sentido, el propio primer edil asegura que ha estado indagando y consultando efemérides y noticias de los últimos ochenta años y que no ha encontrado nada respecto a que pudiera existir alguna familia desaparecida ni nada extraño en la zona.
La casa cueva donde se han encontrado los restos humanos es propiedad municipal desde 1967, al igual que las otras 95 casas cueva que hay en la zona del cerro.
El Ayuntamiento ha precintado todas las entradas para evitar que “algún curioso”, animado por el revuelo que ha despertado la noticia, sufra un accidente ya que no es una zona muy segura, ha explicado el alcalde
✕
Accede a tu cuenta para comentar