Conrado Íscar asegura que el acuerdo PP-Vox da respuesta “a lo que han querido los votantes”

El presidente del PP y de la Diputación de Valladolid recuerda el trabajo de los populares “contra todo tipo de violencia”

El presidente del PP y de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar
El presidente del PP y de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar FOTO: NACHO GALLEGO EFE

El presidente del Partido Popular y de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, aseguró que el acuerdo de gobierno para la Junta de Castilla y León entre PP y Vox da respuesta “a lo que han querido los votantes”. En este sentido, añadió que “Alfonso Fernández Mañueco ha seguido, una vez más, lo que ha querido quien votó el día 13 de febrero, que se conformara un gobierno de esas dos formaciones”.

Antes de la inauguración de la Sesión de Vinos Rosados del Concurso Mundial de Bruselas, Íscar se mostró confiado de que el acuerdo “va a dar estabilidad y va a dar respuesta a todas esas necesidades”, y añadió que se dan “en una situación bastante complicada no solo para los vecinos de Castilla y León, sino para toda España e incluso a nivel europeo”.

También recordó el trabajo de “muchos años” de su formación, el Partido Popular, en la lucha “contra cualquier tipo de violencia”, y tras mostrar su “total rechazo” a “cualquier tipo de violencia”, señaló que “ponerle nombre da igual”.

“No solo en la Junta, sino en muchas instituciones como la Diputación, ya estamos trabajando y luchando contra este tipo de violencia”, reiteró el presidente provincial de los populares, al ser preguntado por el cambio de la nomenclatura de género a intrafamiliar en el acuerdo de gobierno sellado ayer por PP y Vox.

“Es un poco pronto, conocemos ese programa pero tenemos que profundizar”, continuó subrayando Conrado Íscar al respecto, recordando que tendrán “reuniones internas del partido” para poder tener “más información” del acuerdo.

“Compromiso”

En la misma línea, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, afirmó que los ciudadanos de Castilla y León ya “habían dicho que gobernara la opción mayoritaria que era la derecha” en la Comunidad y “creo que en esa política de certeza y de compromiso con los castellanos y leoneses se enmarca el pacto alcanzado” entre el PP y Vox.

De Vicente argumentó que los castellanos y leoneses se habían pronunciado ya y dijeron que “quién tenía que gobernar era el PP porque los datos electorales lo que recogía era que quien subía era el Partido Popular y Vox los que bajaban eran el Partido Socialista y Podemos”, por lo que, a partir de ahí, “lo demás, interpretaciones o intereses creados por algunas opciones políticas”.

El presidente de la Diputación y secretario general del PP de Segovia insistió en que se puede valorar el pronunciamiento de los castellanos y leoneses en las últimas elecciones, es decir, que “se gobernara con acuerdo a poder ser las opciones de la derecha y eso es lo que se ha hecho”. Además, remarcó que “ya está bien de demagogia” porque los 11 índices programáticos del acuerdo están “enmarcados en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía, en el respeto máximo a ambos”.

Para de Vicente, quiénes promocionan pactos con otras opciones políticas, “pueden opinar pero no pueden valorar el pacto que se ha hecho en Castilla y León”, que es “un pacto que es demandado por los castellanos y leoneses para proporcionar la estabilidad y la gobernabilidad que, desde luego, es en lo que el presidente Mañueco y candidato del PP, se a a a preocupar”.

Sobre las críticas del presidente del PP europeo, de Vicente manifestó que “sobre eso no tengo nada que decir”, para después añadir que “sus manifestaciones las tendrá que explicar ellos”, pero que fue una información que le llegó fue “de manera puntual, fue a instancia de una parte”, por lo que, matizó, “no tendrá el todo para hacer esa valoración muy inmediata y precipitada”.

En cuanto a la vicepresidencia de las Cortes Regionales del segoviano Francisco Vázquez, Miguel Ángel de Vicente sostuvo que es una persona que siempre ha estado en el Ejecutivo, pero “con una experiencia en el Legislativo que en un gobierno de coalición, como ha sido el anterior y va a ser este, es importante”. Además, añadir que también es muy importantes su conocimiento del " entramado de las Cortes y sus procesos”, así como “un reconocimiento a la figura institucional que representa”, informa Ical.