Economía

Renault paralizará las factorías de Valladolid y Palencia del 11 al 13 de abril por la crisis de los semiconductores

La línea del motor diésel K9 trabajará con normalidad

Factoría de Montaje de Renault en Valladolid
Factoría de Montaje de Renault en ValladolidMiriamChacoN

La Dirección de Renault anunció nuevas paradas los días 11, 12 y 13 de abril en las factorías de Montaje y Carrocería de Valladolid y en la planta de Palencia a causa de la crisis de semiconductores.

Fuentes de la multinacional francesa informaron a la Comisión de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que se ha reunido este lunes 4 de abril de las previsiones de trabajo para el mes de abril y de las paradas de producción que tendrán lugar la próxima semana.

Según señalaron desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), las paradas se incluyen en el ERTE acordado por los sindicatos con la empresa hasta el 30 de junio y siguen estando motivadas por la crisis de semiconductores.

Así, las factorías de Montaje y Carrocería en Valladolid y la factoría de Palencia paralizarán su actividad los días 11, 12 y 13 de abril. En la fábrica de Motores la línea del motor diesel K9 trabajará con normalidad mientras que el resto de líneas pararan también los días 11, 12 y 13 de abril.

La previsión para el resto de abril será trabajar de forma habitual y se seguirá evaluando la situación semana a semana, tal y como se viene haciendo desde el inicio del ERTE.