Sucesos

Detenido en Salamanca tras reaccionar de forma violenta contra un agente al ser sorprendido orinando en la calle

También se cometen dos delitos contra la seguridad vial cometidos por sendos conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol

Varios policías locales de Salamanca hacen patrulla por el centro de la ciudad
Varios policías locales de Salamanca hacen patrulla por el centro de la ciudadManuel Ángel LayaEuropa Press

Un joven resultó detenido durante la madrugada de este domingo 15 de mayo en Salamanca tras serle atribuido un delito de atentado contra la autoridad. Los hechos ocurrieron sobre la 01.10 horas en plena Gran Vía cuando los agentes le sorprendieron orinando en la calle.

Además, llevaba a sus perros sueltos, sin hacer uso de la correa obligatoria, por lo que también iba a ser propuesto para sanción y, cuando iba a ser identificado, reaccionó de forma violenta por lo que terminó arrestado.

Además, según recoge el parte nocturno de la Policía Local, al que tuvo acceso Ical, hasta dos conductores resultaron investigados por sendos delitos contra la seguridad vial. Ambos dieron positivo con una tasa suficiente para conllevar castigo penal y sus vehículos fueron retirados de inmediato al depósito municipal. El primero fue detectado a las 02.34 horas en la avenida Comuneros y el segundo, a la 05.03 en la avenida Mirat.

Por otro lado, la madrugada se saldó con cuatro establecimientos de ocio nocturnos propuestos para sanción. Dos de ellos, ubicados en la calle Bermejeros y en la plaza de Monterrey, por contravenir la normativa de ruidos y molestias tras efectuar a la medición pertinente.

Otro, en la calle Doctor Piñuela fue denunciado a las 03.41 horas por incumplir el horario de cierre y el último, en la avenida María Auxiliadora, por incumplir las condiciones de su licencia al hacer uso de unas altavoces con karaoke no autorizados.