Sociedad

La aplaudida respuesta de un propietario de un gastrobar de Guijuelo a una mala crítica

El cliente se quejaba de que no se les atendiera fuera del horario laboral

Respuesta realizada por un gastrobar de Salamanca a una mala crítica culinaria
Respuesta realizada por un gastrobar de Salamanca a una mala crítica culinariaLa Razón

Las redes sociales dan mucho juego. Pero también muchas críticas, a veces desmedidas y sinsentido, que pueden poner “en la picota” algún negocio. Pero también da pie a que los propietarios se puedan defender y aportar su opinión al respecto. Una de estas confrontaciones entre cliente y dueño sucedía esta semana en la localidad salmantina de Guijuelo.

Una crítica que se producía el pasado 17 de junio por parte de un usuario y que colgaba lo siguiente: “Llegar a las 15:37 y no darte de comer porque cierran las comandas de las 15:30h. Penoso. Llegamos y tanto la mitad de las mesas de dentro como las de la terraza vacías y nos dicen que nos pueden dar de comer porque ya tienen cerradas todas las comandas de cocina, que solo cogen hasta las 15:30 y pasaban 7 minutos. Profesionalidad ninguna”.

El propio negocio Viro Gastrobar no dudaba en contestar a esta “excelente crítica”, respondiendo de manera contundente, y que ha recibido un aluvión de apoyo por parte de cientos de twuiteros.

“Nos llama la atención que comente la poca profesionalidad. Permítame como empresario de hostelería comentarle lo que es profesionalidad en este sector. Profesional es tener al 90% de la plantilla con contrato indefinido a jornada completa cumpliendo minuciosamente el convenio de hostelería, así como los días de descanso y jornada laboral de los trabajadores”. El dueño proseguía su argumentación destacando que “valorar la poca profesionalidad de un personal que está cumpliendo con sus obligaciones y terminando su jornada laboral”.

Además, se refería al horario de otros sectores indicando que “tengo serias dudas de que un banco le permita hacer un ingreso en ventanilla a las 14:10 horas o un comercio le proporcione servicio a las 20:40. Medite esto, quizá la que tiene poca profesionalidad es usted, acudiendo a un restaurantesin reserva casi a las 4 de la tarde. La hostelería ha cambiado para siempre. No todo vale”.

No es la primera y última vez que habrá este tipo de comentarios. Pero lo cierto es si un sector es castigado de manera excesiva por las críticas es el hostelero..