Sociedad

Museos gratis en Zamora para fomentar el turismo en la “incendiada” Sierra de la Culebra

Se trata de una iniciativa promovida por la Oficina turística de Villadeciervos e incluye entradas gratuitas a recintos de la capital, Toro y Puebla de Sanabria

Castillo de Puebla de Sanabria
Castillo de Puebla de SanabriaJcylfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El acceso con entrada gratuita a museos y las visitas guiadas gratuitas a edificios históricos de otros lugares de la provincia de Zamora buscan promocionar la llegada de visitantes a la Sierra de la Culebra tras el incendio que arrasó más de 25.000 hectáreas en la zona.

La campaña está promovida por la Oficina de Turismo de Villardeciervos, uno de los pueblos que ha sufrido las consecuencias del incendio, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Toro y Puebla de Sanabria, ha informado el Ayuntamiento de Villardeciervos.

La campaña lleva como lema “este verano, en Zamora, también visita la Sierra de la Culebra” y ofrece entradas gratuitas al Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en la ciudad de Zamora, a quienes previamente se pasen por la Oficina de Turismo de Villardeciervos.

Del mismo modo, los visitantes que se acerquen a esa oficina turística también podrán entrar de forma gratuita a los museos municipales de Puebla de Sanabria, que incluyen tanto la entrada al Castillo como al Museo de Gigantes y Cabezudos y a la Escuela Micológica.

Por último, en Toro los turistas que antes hayan pasado por la Oficina de Turismo de Villardeciervos tendrán la posibilidad de realizar de forma gratuita una visita guiada a la plaza de toros y una bodega histórica de la localidad.

Para acceder a esos museos y edificios históricos de forma gratuita, en la Oficina de Turismo de Villardeciervos se facilitará a los visitantes un folleto informativo exclusivo que será necesario mostrar al acceder a los centros turísticos adheridos de Puebla de Sanabria, Toro y Zamora.

Esta campaña, que se pretende desarrollarinicialmente hasta final de año, pretende contribuir a que el sector turístico de la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra del pasado 15 de junio no decaiga.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al compromiso que los colaboradores han mostrado con los habitantes y las empresas turísticas de la zona devastada por el incendio, que ha sido el mayor de Castilla y León en superficie desde que hay registros, según las mediciones provisionales.

Los técnicos de turismo colaboradores en la campaña han tenido ocasión de conocer de primera mano el paisaje afectado y las alternativas programadas que les ha expuesto el responsable de la Oficina de Turismo de Villardeciervos, enclavada en el corazón de la Sierra de la Culebra, José Luis Peñas.

La jornada ha servido además para comprobar el estado de las playas fluviales del municipio, que registran una buena afluencia.El Ayuntamiento de Villardeciervos ha confiado en que la campaña sea un éxito y fomente la interacción y el entendimiento en materia turística entre diferentes comarcas zamoranas.