Sociedad

Aspace y La Caixa suman esfuerzos para dar más visibilidad a las personas con parálisis cerebral

Aseguran que las situaciones que viven los afectados continúan siendo muy desconocidas para la mayor parte de la sociedad

Aspace y la Fundación ''''la Caixa'''' suscriben un convenio para visibilizar a las personas con parálisis cerebral. En el acto de la firma participan el presidente de la Federación Aspace Castilla y León, Jesús Alberto Martín Herrero, y Natalia Díez Simancas, responsable de Acción Social Castilla y León de Caixabank
Aspace y la Fundación ''''la Caixa'''' suscriben un convenio para visibilizar a las personas con parálisis cerebral. En el acto de la firma participan el presidente de la Federación Aspace Castilla y León, Jesús Alberto Martín Herrero, y Natalia Díez Simancas, responsable de Acción Social Castilla y León de Caixabankmir_icalAgencia ICAL

La Federación Aspace Castilla y León y la Fundación La Caixa suman esfuerzos con el fin de dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad cerebral. Y para ello, la entidad bancaria financiará este año el plan de comunicación de Aspace, tras la firma del convenio entre el presidente de la federación Jesús Alberto Martín Herrero y la responsable de Acción Social de Caixabank en la Comunidad, Natalia Díez Simancas.

Martín Herrero significaba en esta presentación que desde Aspace “trabajamos en mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, además de defender su acceso a una ciudadanía plena”. Por ello recalcaba que la comunicación “que realizamos es un instrumento más y, por tanto, tenemos que utilizarla de forma consciente para ayudarnos a lograr ese cambio social”.

El presidente de Aspace resaltaba los aspectos estratégicos de la comunicación, ya que gracias a ella “visibilizamos la realidad en la que trabajamos, promovemos el cambio social y proponemos fórmulas para la participación y la acción de las personas en la búsqueda del cambio.

El mensaje de la actual campaña es “Dejar de ser invisibles” y se destaca que se necesitan apoyos humanos durante las 24 horas los siete días de la semana, con el fin de poder desarrollar así “su vida y participación”. Unos tipos de situaciones que en su día a día continúan siendo muy desconocidos para la mayor parte de la sociedad, por lo que esta campaña pretende difundir la realidad que viven.

La Federación Aspace de Castilla y León nació en el año 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. Entre las nueve entidades se cuenta con más de 1.500 asociados y se ofrecen servicios de atención directa a más de 700 afectados, contando con unos 350 profesionales trabajando en distintos centros y asociaciones con más de 200 voluntarios.