Economía

Un total de 16 alumnos concluyen en León un año de formación y empleo en materia forestal y viverismo

Los programas mixtos que financia el Ecyl alcanzan una empleabilidad de hasta el 80 %

La delegada de la Junta, Ester Muñoz, entrega uno de los certificados
La delegada de la Junta, Ester Muñoz, entrega uno de los certificadosPeio GarcíaAgencia ICAL

Un total de 16 alumnos, ocho de la especialidad de trabajos forestales y otros tantos de viverismo y apicultura, recibieron hoy los diplomas acreditativos tras concluir el Programa de Formación y Empleo Monte San Isidro VIII, de un año de duración y 1.800 horas de capacitación y trabajo real. El Ecyl financia esta iniciativa dirigida a desempleados demandantes de empleo cuya parte teórica se imparte en el Complejo San Cayetano de la Diputación mientras la práctica se desarrolla en el mismo recinto, en el Monte San Isidro, el Vivero Provincial y otros centros de la institución.

El acto de entrega tuvo lugar en el Palacio de los Guzmanes, encabezado por el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, quien recordó que esta modalidad formativa tiene un grado de empleabilidad de entre el 70 y el 80 por ciento. También destacó que estos programas sirven para formar a los alumnos, dinamizan los municipios y logran en algunos casos fijar población.

Morán también aludió a los beneficios de esta iniciativa, que se constatan año tras año, y deseó a los participantes que encuentren pronto un puesto de trabajo tras culminar el periodo de formación y prácticas, informa Ical.