Pandemia
Otras dieciséis víctimas mortales por la covid en Castilla y León
Desciende el número de pacientes ingresados en los hospitales de la Comunidad
Continúa la sangría de víctimas mortales por la pandemia generada por la Covid-19 ya hace tres años y que de momento, y solo contabilizados en los hospitales de Castilla y León, se ha llevado por delante la vida de 8.816 personas. El último dato, ofrecido por la Consejería de Sanidad, y en relación a los correspondientes al pasado viernes, hablan de otras 14 personas que han perdido la vida como consecuencia del virus, de los que siete han tenido lugar en el Complejo Hospitalario de Salamanca, por tres en el de León, dos en Valladolid y uno en Soria y Zamora.
En las residencias de mayores, en los últimos siete días se registraron dos nuevos óbitos en los propios centros residenciales y uno más en los hospitales de la Comunidad, por lo que la cifra de fallecidos con COVID confirmado asciende a 3.381.
En relación a los nuevos casos, y en los últimos días han sido 325, 124 desde ayer, para un global de 851.768, donde Valladolid es la provincia con mayor número con un total de 325. En cuanto a los brotes activos, la cifra pasa de 8 a 11, para 119 personas afectadas, mientras que las altas hospitalarias ya son 54.813, con 110 más en los últimos días.
En relación al número de pacientes que se encuentra en estos mismos ingresados, 233 lo están en planta en los diferentes centros hospitalarios de la Región a los que hay que sumar otros ocho en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS).
✕
Accede a tu cuenta para comentar