Tiempo
AEMET anuncia lluvias de diversas consideración en estas zonas de Castilla y León
Las temperaturas mínimas siguen en descenso
El calor se va a hacer esperar en este mes de mayo en Castilla y León. Además las lluvias van a continuar en la Comunidad, aunque van a reducir su intensidad, este domingo 11 de mayo, según avisa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Se prevén intervalos nubosos con más claros en la mitad sur, con brumas y bancos de niebla matinales, y con probables precipitaciones débiles, sobre todo en el norte, donde pueden ser localmente moderadas, y que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta en montaña.
Además la región contará con heladas débiles en zonas altas de montaña, así como vientos del oeste y suroeste, flojos con intervalos de moderados.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET anuncia que las mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que en las máximas no habrá cambios. En lo que se refiere a las ciudades las mínimas se situarán entre los tres grados de Ávila; los cuatro de León; los cinco de Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria; y los seis grados de Valladolid y Zamora.
Por su parte las temperaturas máximas en las capitales de provincia de Castilla y León oscilarán entre los 14 grados de Burgos, Segovia y Soria; los 15 de Ávila, León y Palencia; y los 16 grados de Salamanca, Valladolid y Zamora.