El Tiempo
La borrasca "Aitor" sigue causando estragos en estas zonas de Castilla y León
La AEMET sigue alertando de fuertes rachas de viento y lluvias matinales en las primeras horas del día
La borrasca "Aitor" no quiere dejar Castilla y León, y este viernes 27 de septiembre seguirá causando estragos en varias zonas de la Comunidad, según avisa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Las rachas podrían alcanzar en las zonas de montaña los 90 kilómetros por hora o los 70 en la meseta, mientras los chubascos más intensos se registrarán al oeste. la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como en la Ibérica, Sanabria (Zamora) y el Sistema Central de Soria, alcanzarán los 90 kilómetros por hora.
En el resto de zonas de montaña -Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia- y en la meseta de Palencia y Burgos, así como en el norte de esta provincia serán de 80 kilómetros por hora. Además, en el resto del territorio de la Comunidad podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Tanto los chubascos como las fuertes rachas de viento van a ser más acusados en las primeras horas del día, para después irse estabilizando con cielos totalmente despejados por la tarde. También se prevén brumas y bancos de nieblas matinales en zonas de montaña.
En lo que respecta a las temperaturas, seguirán bajando con cifras más típicas de otoño. En las ciudades las mínimas oscilarán entre los 6 grados de Ávila, Burgos y Soria; los 7 de León, Palencia y Segovia; y los 9 de Salamanca, Valladolid y Zamora.
En cuanto a las temperaturas máximas en las capitales de provincia los termómetros van a situarse entre los 15 grados de León; los 16 de Ávila y Soria; los 17 de Burgos, Palencia y Segovia; los 18 de Salamanca; y los 19 grados de Valladolid y Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar