Tribunales
A la cárcel en cuanto salga del hospital el hombre que disparó a un camarero y a varios policías en Zamora
El investigado, un hombre de 61 años que practica el tiro olímpico y que según algunos testigos presentaba signos de embriaguez, se recupera de las heridas sufridas en el tiroteo con los agentes
El hombre de Zamora que el pasado fin de semana hirió de gravedad a un camarero, al que disparó porque no quiso servirle una copa, y que posteriormente se enfrentó a tiros a la policía irá a prisión una vez que salga del hospital, donde se recupera de las heridas sufridas en el tiroteo con los agentes.
El Juzgado de Instrucción número tres de Zamora, de guardia cuando se produjo el suceso la madrugada del pasado sábado, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del presunto autor de los disparos, según apunta el abogado de la acusación particular, Miguel Ángel Martín Anero, en declaraciones a Efe.
El investigado, un hombre de 61 años que practica el tiro olímpico y que según algunos testigos presentaba signos de embriaguez, podría enfrentarse a un delito de asesinato en grado de tentativa por el disparo contra el hostelero herido cuando se encontraba detrás de la barra.
Del mismo modo, según ha precisado la acusación particular, también podría ser acusado de cuatro delitos de intento de homicidio, por los disparos contra cuatro agentes de la Policía Municipal con los que intercambió un fuego cruzado en la calle cuando iban a detenerle, un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro por tenencia ilícita de armas, al utilizar un arma de competición en la calle..
El autor de los disparos, que fue abatido por los agentes, se encuentra hospitalizado en Zamora con heridas en la pierna y en la cara, mientras que el hostelero está ingresado en Salamanca después de que la bala le entrara por la espalda y le saliera por el pecho, le rompiera dos costillas y le afectara al pulmón, pasando a unos centímetros del corazón.
Cuatro policías de Zamora redujeron en la madrugada del sábado 11 de mayo, tras una persecución y un tiroteo, a un hombre de 61 años que hirió de un disparo a un camarero en un establecimiento hostelero del centro de Zamora.
La Policía Municipal recibió una llamada en la que se alertaba de una persona armada y ebria y, al acudir al aviso, hacia las dos menos cuarto de la madrugada, localizó en el Restaurante Marta, en la calle Villalpando, a un camarero de unos 40 años, trabajador de ese establecimiento, y que había sido alcanzado por un disparo hecho por el sujeto denunciado.
"Dos policías municipales emprendieron la persecución del agresor, a quien localizaron bajo el puente de la vía en la calle Ferrocarril. Empezó un tiroteo con los agentes actuantes, que repelieron la agresión y respondieron, abriendo fuego. Se unieron otros dos agentes”, explicó el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, David Gago. También participaron integrantes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los policías lograron abatir al agresor, que fue traslado al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, sin que haya trascendido su estado. Por su parte, la víctima fue trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca para ser operada y el pronóstico es reservado.
Además, un policía municipal fue alcanzado en una bota por un disparo, aunque no resultó herido.
El agresor, que no tiene antecedentes, es vecino del entorno de Zamora. “Es tirador experto por practicar el tiro de manera deportiva por lo que tenía acceso a las armas y disponía de material abundante”, indicó David Gago.
“Se trata de un suceso aislado, en principio, no vinculado a otro tipo de violencias, ni causas anteriores ni terrorismo. El bar es víctima de un agresor que quería acceder al consumo de alcohol a toda costa, fuera del horario de apertura del bar-restaurante, negándose el establecimiento a ello, como es lo lógico y legal", aclaró.
✕
Accede a tu cuenta para comentar