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Sociedad

Los castellanos y leoneses otorgan un sobresaliente al servicio «012»

En sus veinte años de andadura ha recibido más de 11 millones y medio de consultas y para 2024 amplía sus herramientas

González Gago durante una reciente visita al servicio 012 Ical

Un sobresaliente. Ésa es la valoración que hacen los usuarios del servicio de información administrativa «012» de la Junta. Una herramienta configurada para atender a la ciudadanía facilitando un acceso ágil y completo a la información administrativa general,

El pasado mes de noviembre, la Consejería de la Presidencia realizaba una encuesta de calidad a un total de 2.383 usuarios, y una vez conocidos los resultados, la percepción ha sido «muy positiva». Tanto el trato del agente como la satisfacción por la información recibida y la calidad de la gestión de la consulta se mantienen con una valoración por encima de nueve, y 2.324 de las 2.383 que completaron la encuesta recomendarían este Servicio, lo que representa el 97,5 por ciento de los usuarios.

De esta manera, el 012 se afianza como un claro referente de la ciudadanía para informarse y gestionar los trámites de la Administración regional. El análisis objetivo de los datos muestra el apoyo y la confianza de los ciudadanos en este servicio ya que el 71,5 por ciento de los comentarios registrados manifiesta «ninguna queja», «todo perfecto» o «muy agradecido por la atención».

Así, el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha declarado que «en este balance, claramente positivo, hay que destacar como novedad que los usuarios agradecen que el Servicio sea atendido personalmente por agentes, así como su amplio horario de atención».

Durante los últimos años, el 012 ha superado el millón de consultas recibidas y, a falta de terminar de contabilizar las llamadas recibidas durante 2023, se espera que las consultas más o menos se mantengan en dichas cifras.

González Gago ha destacado que «el Servicio 012 sigue trabajando para acercar la Administración a los ciudadanos, tratando de mejorar sus servicios y ampliando sus herramientas para la ciudadanía de la Comunidad».