Cultura

La Diputación de Zamora contribuye con 200.000 euros a la próxima edición de "Las Edades del Hombre"

La muestra se celebrará de octubre de 2025 al 5 de abgril de 2026

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, José Enrique Martín Lozano, presentan el acuerdo
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, José Enrique Martín Lozano, presentan el acuerdoDiputación de ZamoraDiputación de Zamora

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, José Enrique Martín Lozano, han presentado hoy el acuerdo de colaboración por el cual la Institución Provincial aportará 200.000 euros para la organización de la XXVIII edición de la muestra de arte sacro que se celebrará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano de la capital zamorana desde el mes de octubre del presente año y se prolongará hasta el 5 de abril del 2026.

Para ello se firmarán un convenio de colaboración desde el Área de Cultura, con una partida de 150.000 euros, con objetivo de que todos los niños de los centros escolares del medio rural puedan disfrutar de la exposición en las mismas condiciones que los que lo hacen en la capital zamorana.

Javier Faúndez ha destacado que se trata de un proyecto de provincia, no solo de ciudad, para lo cual se mantendrán reuniones periódicas de carácter mensual para abordar los aspectos organizativos hasta la apertura de la muestra.

Los 50.000 euros restantes serán consignados por el Patronato de Turismo para la promoción exterior de la Exposición con el objetivo de que se convierta en un revulsivo para el turismo de toda la provincia como en su día lo fue “Remembranza”, novena edición de esta serie histórica que se celebró en el año 2001 en la Catedral de Zamora y la Iglesia del Carmen de San Isidoro.

Víctor López de la Parte ha recalcado que, aunque el epicentro sea en la ciudad, la pretensión es que las personas que la visiten también dispongan de la posibilidad de conocer el arte sacro de que dispone el resto de la provincia.

José Enrique Martín ha agradecido la disposición y el papel destacado de la Diputación no solo por el respaldo económico que prestará sino también por todo lo relacionado con la organización.

“Pretendemos que sea un proyecto de provincia, no únicamente de ciudad. Tenemos que lograr, entre todos, que sea extensiva potenciando los diferentes recursos turísticos de primer orden que ofrece la provincia”, ha añadido.