Cargando...

Temporal

La nieve corta el paso a camiones en varias carreteras de Burgos, Segovia, Salamanca y Soria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por posibles acumulaciones de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica en 24 horas

La nieve restringe el paso de camiones en varias carreteras de la red principal de Burgos EUROPAPRESS

Varios tramos de la red principal de carreteras en la provincia de Burgos se encuentran afectados por la nieve, que lleva cayendo de manera intermitente durante todo este viernes, con nivel amarillo y prohibición de circulación para camiones y vehículos pesados en la N-1, AP-1 y N-623.

La DGT informa en su página web que se encuentran en nivel amarillo la N-1 entre Cótar y Monasterio de Rodilla; la AP-1 entre Quintanapalla y Santa Olalla de Bureba; y la N-623 entre Masa y Tubilla del Agua. Son estas tres las carreteras que presentan una situación más complicada.

También se ven afectadas por la nieve, aunque en nivel verde -transitable con precaución-, la N-234 entre Arganza (Soria) y Sarracín (Burgos); la N-627 entre San Martín de Ubierna y Puentetoma (Palencia); la N-120 entre Villafranca Montes de Oca y Villamorico; y la A-73 entre Villatoro y Quintanilla Vivar y entre Fuencaliente de Lucio y Puentetoma.

En Soria los problemas se presentan en la CL-117, en Duruelo de la Sierra y en la M-234, en San Leonardo de Yagüe, donde se recomienda precaución, al igual que en Segovia en la AP-61, en El Espinar, y en la SG-615, a la altura del Real Sitio de San Ildefonso.

Y en Salamanca está cortada a camiones la SA-203, en El Cabaco.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por posibles acumulaciones de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica en 24 horas, y de 15 centímetros en el Sistema Ibérico, al que le seguirá esta madrugada un aviso por bajas temperaturas, con mínimas de 6 ºC en la Ibérica.