Transporte

Nueva directiva de la Asociación Usuarios Ave Valladolid que refuerza su compromiso con la movilidad sostenible

Han recalcado la necesidad de incorporar más trenes debido a la alta demanda actual

Nueva directiva de la Asociación Usuarios Ave Valladolid
Nueva directiva de la Asociación Usuarios Ave ValladolidLa Razón

En un ambiente de participación activa y compromiso, la Asociación de Usuarios Ave Valladolid ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria, marcando un nuevo hito en su recorrido con la renovación de su Junta Directiva. Así se ha elegido los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario. Completando la Junta, se han designado vocales, reforzando así el equipo.

La recién elegida Junta Directiva de la Asociación de Usuarios Ave Valladolid toma el relevo con un firme compromiso de continuar la labor iniciada por sus predecesores. Reconociendo los notables logros de la anterior junta, que han sido clave en consolidar al Avant como un factor fundamental para atraer y retener a la población en Valladolid, destacando que su labor de impulso de medidas de ayuda

al transporte público para uso laboral y estudiantil, del que han tomado bandera tanto Estado como la Comunidad de Castilla y León han tenido su impacto en los crecimientos de 8 de las nueve provincias de Castilla y León.

Durante la asamblea, los asociados celebraron los logros obtenidos en los últimos años, destacando cómo el Avant ha transformado el concepto de alta velocidad, extendiéndolo más allá del turismo y los negocios para convertirse en un medio de transporte diario para trabajadores y estudiantes.

Entre los temas clave abordados se incluyeron: Confianza en la renovación de las medidas de apoyo: Que la anunciada desaparición de los bonos gratuitos media distancia y 50% bonos Avant sean sustituidas por un sistema análogo pues nunca antes ninguna medida había funcionado contra la despoblación a un coste tan ínfimo; y la necesidad de más trenes: Se enfatizó la urgencia de incorporar más

trenes debido a la alta demanda, con los trenes actuales operando al 100% de su capacidad de manera análoga a la que se ha realizado en Lérida