Sociedad

Una residencia de mayores adopta un perro hasta que encuentre una familia que le acoja

Se trata de un beagle de un año "muy cariñoso" y forma parte de un proyecto de acogimiento en Valladolid que persigue una terapia bidireccional para residentes y para el propio animal

Centro Amavir El Encinar del Rey, en Valladolid
Centro Amavir El Encinar del Rey, en ValladolidCaptura videoLa Razón

Los residentes del centro Amavir El Encinar del Rey, en Valladolid, están conviviendo estos días con un perro de acogida, Agus, hasta que le encuentren un hogar definitivo.

El proyecto se ha llevado a cabo a raíz de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid para que, a través del Centro Canino Municipal, se pueda llevar a cabo el acogimiento de perros con ciertas características para que conviva con los residentes del centro.

Gracias a este proyecto, “se lleva a cabo una terapia bidireccional para residentes y para el propio animal de compañía, puesto que ambos se benefician de su mutua compañía”, explicaron desde el centro.

Los mayores del centro están “encantados” con este nuevo compañero, un beagle de un año “muy bueno y cariñoso”, y aquellos que participan en el proyecto se dividen las tareas de cuidado, ya sean paseos, compras o talleres de arteterapia para conseguir recursos.

Además, las familias del centro también se han involucrado mucho y acuden a la residencia para ayudar en los cuidados de Agus.