
Balance 2024
El turismo crece imparable en Valladolid
La ciudad, que recibe casi medio millón de visitantes en 2024 con 900.000 pernoctaciones, apuesta este año por consolidarse como referente nacional a nivel deportivo, musical, enogastronómico, cinematográfico y congresual

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid ha convocado este jueves una nueva reunión de la Mesa de Turismo, en la que han participado todos los agentes del sector que intervienen en el proceso turístico de la ciudad, tal y como recoge el Plan Estratégico de Turismo 2024-2027.
La concejal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha presidido este cónclave acompañada por el gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción Turística de Valladolid, Juan Manuel Guimeráns, donde se ha puesto encima de la mesa lo mucho y bueno que se está haciendo para incrementar el número de visitantes, pero también se ha escuchado a los integrantes de la mesa sus demandas e inquietudes para seguir mejorando.
Durante la reunión se ha realizado un balance del año recién terminado, en el que la capital del Pisuerga se ha fortalecido como destino turístico de relevancia en España. De hecho, Valladolid puede presumir de haber registrado los mejores datos de la historia del turismo de la ciudad con más de 900.000 pernoctaciones en hoteles y apartamentos y cerca de medio millón de visitantes.
Los asistentes han destacado el buen momento turístico que vive la ciudad así como la "excelente" colaboración del Ayuntamiento de la ciudad con el sector privado local, con especial hincapié en la "magnífica" planta hotelera con la que cuenta Valladolid, y que elige casi el 85 por ciento de los que visitan la capital del Pisuerga.
Igualmente, han puesto en valor el crecimiento sostenido de apartamentos turísticos profesionales, que completan la oferta de la ciudad sin generar problemas que pueden apreciarse en otros destinos.
Asimismo, Blanca Jiménez ha avanzado la propuesta del plan anual de promoción exterior y el calendario de eventos de 2025, que contempla alrededor de 50 acciones de promoción exterior y un calendario de eventos que pretenden posicionar y consolidar de nuevo a Valladolid como un referente nacional a nivel deportivo, musical, enogastronómico, cinematográfico y congresual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

El Gordo de la Primitiva