Deportes

Cata Tenorio y Marta Marrero, broche de oro en el Ágora

Cata Tenorio y marta Marrero, con el trofeo.
Cata Tenorio y marta Marrero, con el trofeo.larazon

Cara a cara de las parejas números cinco y seis de la clasificación que llegaban a tierras valencianas superando a las rivales más complicadas en las rondas previas. Experiencia contra juventud, presente contra futuro.

Marta Ortega y Lucía Sainz comenzaron algo nerviosas, con demasiados golpes a la red y sufriendo más de lo previsto, especialmente Sainz, quien no conseguía mantener su saque en ningún momento y se veía con break en contra.

Tenorio-Marrero comenzaron como un ciclón, dispuesta a no repetir los errores de la final anterior y sabedoras de que estaban ante una gran oportunidad de llegar al Masters Final en un gran momento de forma.

Replegadas, atacando, desde el fondo de la pista, la contundencia era su arma clave y en un abrir y cerrar de ojos se hicieron con el primer set, en apenas 25 minutos (6-2).

Se reanudaba el choque en el segundo parcial, algo más igualado, ya que Marta y Lucía parecieron despertar al salir desde el banquillo. 1-1, 2-2, resultados parejos hasta que Tenorio-Marrero volvieron a adjudicarse un break con el que la pesadilla comenzó.

Ni Marta Ortega ni Lucía Sainz consiguieron despertar y encontrar un hueco a la defensa de sus rivales salvo con algún que otro golpe aislado, espejismo a un trabajo que la dupla número cinco venía gestando desde hacía tiempo. Cata Tenorio estuvo muy seria, desplegando todo su juego cuando más falta hacía y así, punto a punto, lograba el golpeo definitivo al fondo de la pista, donde Lucía Sáinz no podía llegar para evitar el título, primero de la temporada para Cata Tenorio y Marta Marrero.

Alegría desbordante en la 'mamá del circuito' como le gusta que le llamen a Cata y en la catalana Marrero. Primer título para ellas y punto y final a la temporada antes del broche final. Marta Ortega y Lucía Sáinz demostraron que aun les queda por aprender pero que tienen pádel más que de sobra para plantar cara a cualquier pareja del circuito. Enhorabuena a las campeonas y a las finalistas.