Política

Barcelona

Barcelona instalará tres nuevos radares de tramo en 2020

El Ayuntamiento quiere reducir la siniestralidad en la ciudad

La siniestralidad vial cae en un 23% en León entre 2017 y 2021
La siniestralidad vial cae en un 23% en León entre 2017 y 2021larazon

El Ayuntamiento prevé instalar el año que viene tres nuevos radares de tramo en la ciudad. En concreto, se ubicarán en la ronda del Litoral (a la altura del Moll de la Fusta), en la ronda del Mig (en el túnel de Badal) y en el túnel de la Rovira. El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha sido el encargado de presentar el nuevo Plan de Seguridad Vial 2019-2022, que tiene como objetivo reducir en un 20% el número de víctimas mortales de tráfico y en un 16% el de heridos graves.

El intendente mayor de la división de Tráfico de la Guardia Urbana, Juan José Vilanova, ha asegurado que "el control de la velocidad es una prioridad" para reducir las posibilidades de sufrir un accidente grave. Vilanova ha añadido que "el objetivo no es poner multas, es evitar accidentes". En concreto, el objetivo para 2022 es situarse por debajo de las 18 víctimas mortales y no superar los 167 heridos graves, con un plan que tiene 95 medidas y 124 acciones en ámbitos como la educación, la corrección de conductas y actuaciones asistenciales y técnicas.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Rosa Alarcón, ha señalado que "iremos más allá" de los dos radares de tramo anunciados y pronto también se instalarán radares (tanto fijos como de tramo) en las calles con límites de 50 km/h y de 30 km/h. "La velocidad en la ciudad es demasiado alta, tenemos dificultades para que se respeten los límites", advirtió Alarcón.