Cataluña

Nuevo ataque contra la droga en el centro de Barcelona

Los Mossos y la Guardia Urbana detienen a cuatro personas y entran en cinco pisos en Sant Martí y Ciutat Vella que se utilizaban como punto de almacen y distribuición

Uno de los pisos intervenidos
Uno de los pisos intervenidoslarazon

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido este lunes por la mañana a cuatro personas en una operación en la que han desmantelado cinco pisos presuntamente dedicados a almacenar y distribuir droga --tres en el barrio del Raval y dos en el distrito de Sant Martí--.

En un comunicado, ambos cuerpos policiales han informado de que el operativo tenía como objetivo desarticular a un clan familiar presuntamente especializado en el tráfico de cocaína y hachís, tras una investigación de cinco meses y vigilancias --en las que realizaron algunas intervenciones de droga--.

Los responsables de los pisos en el Raval presuntamente distribuían drogas a pequeños traficantes que actuaban en las calles de este barrio, en el distrito de Ciutat Vella.

En los registros han participado varias unidades de Mossos, como el Grupo Especial de Intervención (GEI), y los agentes han hallado un arma larga recortada con munición, utensilios para la manipulación de la droga y dinero.

Durante 2019, los Mossos y la Guardia Urbana desmantelaron hasta 70 domicilios en los que se vendía droga, la mayoría ‘narcopisos’, y realizaron 108 detenciones.