Las patrullas vecinales ya son habituales en el metro de Barcelona. Muchos ciudadanos llegaron al límite de su paciencia y formaron equipos para denunciar a los carteristas y ladrones del suburbano de la Ciudad Condal y alertar a los incautos, muchos de ellos turistas. Koraima Gómez evitó que una anciana fuera objetivo de estos maleantes y estos en represalia le dieron una paliza.
“Manifiesta firmemente que no parará y seguirá de manera altruista alertando al pasaje y frustrando la labopr de los carteristas”, dice la PatrullaCiudadanaBCN en su cuenta de Twitter sobre Koraima. En Telecinco, ella mismo aseguraba que sucedió así: “La avisé a una señora mayor que cerrara su bolso porque la iban a robar”, tras lo que se encaró con los carteristas, estos la siguieron hasta el andén y allí la atacaron. “Fue a traición y por la espalda”, aseguró la chica, que intentaba defenderse de los golpes mientras más gente se unía a la trifulca intentando ayudarla.
No fue hasta la llegada del personal de seguridad que los supuestos carteristas fueron expulsados del metro. Todavía está en búsqueda y captura el agresor que se ensañó con una mujer a la que intentó quitar el bolso en el metro de Barcelona esta semana.