Agresión en el metro de Barcelona: una vigilante vecinal recibe una paliza por ayudar a una anciana

Hasta que no llegó el personal de seguridad no cesó la violencia

Thumbnail

Las patrullas vecinales ya son habituales en el metro de Barcelona. Muchos ciudadanos llegaron al límite de su paciencia y formaron equipos para denunciar a los carteristas y ladrones del suburbano de la Ciudad Condal y alertar a los incautos, muchos de ellos turistas. Koraima Gómez evitó que una anciana fuera objetivo de estos maleantes y estos en represalia le dieron una paliza.

“Manifiesta firmemente que no parará y seguirá de manera altruista alertando al pasaje y frustrando la labopr de los carteristas”, dice la PatrullaCiudadanaBCN en su cuenta de Twitter sobre Koraima. En Telecinco, ella mismo aseguraba que sucedió así: “La avisé a una señora mayor que cerrara su bolso porque la iban a robar”, tras lo que se encaró con los carteristas, estos la siguieron hasta el andén y allí la atacaron. “Fue a traición y por la espalda”, aseguró la chica, que intentaba defenderse de los golpes mientras más gente se unía a la trifulca intentando ayudarla.

No fue hasta la llegada del personal de seguridad que los supuestos carteristas fueron expulsados del metro. Todavía está en búsqueda y captura el agresor que se ensañó con una mujer a la que intentó quitar el bolso en el metro de Barcelona esta semana.