Coronavirus

Coronavirus: los Mossos y la Urbana multan a 2.559 personas en apenas un día por desobedecer el confinamiento

Buch avisa que salir a una segunda residencia puede conllevar una sanción de 30.000 euros

Coronavirus.- Los Mossos refuerzan la atención a la violencia machista durante el confinamiento
La inspectora de Mossos d'Esquadra Montserrat Escudé en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Buch, y al comisario jefe de Mossos, Eduard Sallent.CONSELLERIA D'INTERIOR DE LA GEN26/03/2020larazonCONSELLERIA D'INTERIOR DE LA GEN

Un día más, a través de una rueda de Prensa telemática, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha hecho balance de las anteriores 24 horas en materia de seguridad y movilidad. Tras destacar la buena sintonía existente entre todos los cuerpos policiales que operan en Cataluña, ha aportado el dato más relevante del día.

Entre los Mossos y la Guardia Urbana han multado a 2.559 personas en apenas un día por desobedecer las normas básicas del confinamiento. Buch les ha calificado de “incívicos e irresponsables, por ayudar a una posible propagación del coronavirus”. En todos los días anteriores, ambos cuerpos habían sancionado a 9.677 ciudadanos, por lo que ha sido la jornada con más multas. Ello demuestra que la Policía ya no se conforma con apercibir.

El conseller ha aportado más datos, como 9.023 personas identificadas y 9.600 coches identificados por el mismo motivo, y un establecimiento cerrado.

Respecto a la movilidad, siguen reduciéndose las entradas y salidas de vehículos en el área metropolitana. En este sentido, Buch ha lanzado un serio aviso, teniendo en cuenta que es viernes. “Los que salgan el fin de semana a una segunda residencia se enfrentan a multas de entre 600 y 30.000 euros”.

Buch ha empezado su comparecencia recordando la figura del primer mossos fallecido por coronavirus, dando su pésame a la familia y destacando su aportación a la ayuda a Cataluña, algo que hizo extensivo al resto del cuerpo.