Coronavirus

Cataluña bate su récord de detenciones en un día por violar el confinamiento: 28 personas retan al coronavirus

Las entradas y salidas de vehículos en el área metropolitana siguen bajando

Control de los Mossos d'Esquadra en el peaje de La Roca del Vallès
Un agente de los Mossos d'Esquadra protegido con una mascarilla en un control en el peaje de La Roca del Vallès pide a un conductor el justificante que le permite su salida de casa durante un Jueves Santo atípico en el que prosigue el estado de alarma decretado por el Gobierno para la lucha contra el coronavirus, en La Roca del Vallès/Barcelona/Catalunya (España) a 9 de abril de 2020.09 ABRIL 2020 COVID-19;PANDEMIA;CORONAVIRUS;COCHES;POLICÍA;TRÁFICO;ENFERMEDAD;CONFINAMIENTODavid Zorrakino / Europa Press09/04/2020David ZorrakinoEuropa Press

En su diaria rueda de Prensa telemática, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha empezado volviendo a mostrar su negativa a que se termine el confinamiento total el lunes -martes en Cataluña-, decretado por el Gobierno. No obstante, de nuevo ha vuelto a ofrecer los datos de las últimas 24 horas sobre incidencias y transporte en estos días de encierro por el coronavirus.

El dato más importante son las 28 detenciones en un mismo día por violar la normativa básica del confinamiento. Han sido 28 detenciones en total, la cifra más alta desde los primeros días de encierro. Buch no ha detallado si tienen que ver con la denominada Operación No Salida, que se basa en controlar e impedir al máximo las salidas a segundas residencias, que al parecer se han reducido mucho esta semana.

Buch ha detallado que se han llevado a cabo 21.000 controles en las carreteras, en los que están trabajando unos 2.000 agentes, entre Mossos d’Esquadra y policías locales. El total de multas, por este motivo u otros, han sido 326, de nuevo una cifra bastante alta.

Respecto a la movilidad, sigue reduciéndose, con un descenso del 84 por ciento en el área metropolitana si se compara con el sábado de Semana Santa de 2019.