Coronavirus

Barcelona abrirá algunos parques y jardines a partir del sábado

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jaume Collboni, anuncia medidas dirigidas a flexibilizar las terrazas de bares y restaurantes

Coronavirus.- Collboni subraya el rol de "capitalidad" de Barcelona en Catalunya, el AMB y en España
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el pleno telemático mes de abril del AyuntamientoAYUNTAMIENTO DE BARCELONA29/04/2020larazonAYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado esta mañana que a partir del sábado se abrirán algunos parques y jardines de Barcelona, aunque las playas permanecerán cerradas. En una entrevista en la “Cadena Ser”, Collboni ha explicado que se darán los detalles a lo largo de esta tarde o mañana, pero ha avisado ya de que solo se abrirán al público, sobre todo, aquellos que hacen de “corredor”.

Collboni ha precisado que no abrirán todos porque, entre otros motivos, en algunos se están desarrollando labores de conservación y también se están adaptando a las nuevas circunstancias para que sean lugares seguros. Ha dejado claro que las playas de Barcelona seguirán cerradas porque existe el riesgo de que puedan convertirse en lugares de concentración de personas. “Cada día iremos explicando qué se puede hacer y qué no”, ha afirmado y ha pedido que todos los ciudadanos estén atentos a las instrucciones.

Asimismo, sobre el sector de la restauración, también ha avanzado que en los próximos días se tomarán medidas impositivas y dirigidas a flexibilizar las terrazas. Ha explicado, en este sentido, que desde el Gobierno se dan “criterios generales” y ha apelado, por tanto, a la “responsabilidad” de comercios, bares o restaurantes para adaptarse a estos criterios y evitar aglomeraciones y que se mantengan las distancias. “No pondremos a un guardia urbano en cada esquina para ver si se cumplen las medidas”, ha dicho. El Gremio de Restauradores está inquieto por el plan de desconfinamiento ya que las restricciones pueden dificultar mucho sus negocios.