Barcelona reabre 108 instalaciones deportivas

Estos espacios aún permanecían cerrados e incluyen piscinas descubiertas

Huelva.-Coronavirus.-El Ayuntamiento pone a punto 21 instalaciones deportivas para su reapertura a lo largo de la semana
Instalación deportiva de Huelva AYUNTAMIENTO DE HUELVA 20/06/2020 AYUNTAMIENTO DE HUELVA

El Ayuntamiento de Barcelona aborda a partir de este lunes la última etapa de un proceso que culminará con la reapertura progresiva de un total de 108 instalaciones deportivas municipales que aún estaban cerradas, incluidas algunas piscinas descubiertas.

De las 108 instalaciones que abrirán, cuatro son piscinas descubiertas, 41 son centros deportivos municipales con medidas de control de aforo, 56 son instalaciones deportivas municipales, y las demás son terrenos de juego, ha informado el Consistorio.

A través del Institut Barcelona Esports, el Consistorio sigue trabajando en el proceso de recuperar la practica del deporte y de la actividad física en la ciudad, suspendida desde marzo por el coronavirus.

En toda Cataluña, se mantendrán las medidas de la fase de desescalada: deberá practicarse dentro de la región sanitaria, y en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico, aunque sin la obligación de hacerlo en una determinada franja horaria.

En cuanto a las instalaciones deportivas, no será necesario acudir con cita previa, el aforo estará limitado al 50%, deberán respetarse los tiempos de permanencia establecidos, y el uso de mascarilla será obligatorio en espacios cerrados si no se está haciendo ejercicio.

Las duchas y los vestuarios estarán abiertos, siempre que puedan aplicarse las restricciones de aforo y se respeten las distancias, y tendrán que limpiarse y desinfectarse los espacios comunes y el material compartido después de cada uso.