Los contagios se vuelven a disparar en Cataluña: suma 1.293 casos nuevos en las últimas 24 horas

En la región sanitaria de Lérida, una de las más afectadas por los rebrotes, se han registrado 198 casos, mientras que en Barcelona ciudad la cifra asciende a 372. Cuatro nuevos fallecidos

Cataluña ha registrado hasta este jueves 1.293 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba diagnóstica -no se superaba la barrera de los 1.000 contagios desde el pasado 3 de mayo- y cuatro fallecido más en las últimas 24 horas, según se desprende de los datos facilitados por la Conselleria de Salud. 372 positivos se concentran en Barcelona.

En la región sanitaria de Lérida, una de las más afectadas por los rebrotes y donde se encuentra la comarca del Segrià, se han registrado 198 casos en el último día y suma 3.585 casos positivos y 140 muertes desde el inicio de la pandemia. Este jueves se ha registrado otra muerte en el Segrià, cerrada perimetralmente desde hace dos semanas y con una suerte de confinamiento domiciliario a caballo entre la fase 0 y 1 desde ayer.

Sin embargo, el foco que más preocupa actualmente es Barcelona y toda su corona metropolitana, epicentro en los últimos días por el notable rebrote registrado en L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad catalana en población y municipio fronterizo con la capital.

Analizando los datos por regiones sanitarias se observa que hay 372 nuevos casos en Barcelona, 304 en el área metropolitana sud -con la citada Hospitalet como capital- y 208 en la zona norte -el Maresme y los dos Vallès-, donde más estable seguía el virus. Es decir, toda Barcelona y su área de influencia, donde viven algo más de cinco millones de catalanes, registra 884 contagios en las últimas horas y según la actualización de cifras del Govern.

Desde el inicio de la epidemia, en Cataluña hasta ahora ha habido 79.595 casos positivos de coronavirus confirmados por prueba diagnóstica. Del total de casos, 4.192 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente 47), y las altas hospitalarias son ahora 40.316.