Cataluña registra 755 nuevos contagios y siete fallecidos

Barcelona ciudad suma 210 positivos más según los últimos datos de la Generalitat

Cataluña ha registrado 755 nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas y siete fallecidos, según se desprende de los datos actualizados por la Generalitat este mediodía. Así, la cifra total de positivos mediante prueba PCR desde el inicio de la pandemia se eleva ya hasta las 83.631 personas.

De defunciones por Covid-19 o como sospechosos de tener el virus las funerarias han registrado 12.643 víctimas por las 12.636 declaradas en el comunicado de ayer.

Pese a registrar cifras importantes, los nuevos contagios vuelven a bajar respecto a los últimos días: tras rebasar el millar viernes y sábado, ayer la cifra total se quedó en 944 y hoy ha descendido hasta los 755. Por regiones sanitarias también se puede obtener un mapa actualizado de los rebrotes de coronavirus en Cataluña: Barcelona ciudad suma hoy 210 casos más, el área metropolitana sur -con L’Hospitalet como epicentro- 109, y la zona norte 126.

Por tanto, la zona más poblada de Cataluña, la capital y su corona metropolitana, concentra 445 de los nuevos casos diagnosticados, un 59% del total. Por su parte, la región sanitaria de Lleida, donde se encuentra la comarca del Segrià, registra hasta 205 nuevos positivos