Empresas
Sánchez Llibre pide “prudencia” a los gobiernos y responsabilidad a los ciudadanos
Cree que una "parte importante" del dinero del fondo de recuperación de la UE tiene que ir a la industria turística
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado este jueves "prudencia y proporcionalidad" a las administraciones a la hora de tomar medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos.
En una entrevista de 'La Sexta' recogida por Europa Press, Sánchez Llibre ha señalado que una parte importante del dinero del fondo de recuperación de 750.000 millones de euros pactado por los líderes europeos esta semana tendrá que ir a "la modernización o reindustralización de la industria turística española".
También ha pedido que las administraciones vayan en la misma dirección y no se improvise ni se tomen medidas precipitadas, como a su parecer fue el confinamiento de la comarca del Segrià (Lleida) y que está provocando "consecuencias negativas" para la economía y ciudad de Lleida.
"Existe una gran preocupación para que estas infecciones de esta pandemia no se vayan extendiendo en todos los sectores y territorios de Catalunya. Nosotros entendíamos y mantuvimos que un segundo confinamiento sería letal para la economía catalana y española", ha añadido.
Sánchez Llibre también ha explicado que han advertido a las administraciones de que no podrán aguantar un segundo confinamiento o un segundo planteamiento de medidas improvisadas: "Hoy es muy difícil mantener los negocios, la demanda está como está. Los sectores están muy castigados como para que tengamos que aguantar medidas de hoy para mañana. Pedimos seriedad".
Ha defendido que se tienen que tomar medidas en la asistencia primaria, dotar de recursos sanitarios como rastreadores y todos los elementos que permitan localizar y hacer un seguimiento de la pandemia.
“Que como resultado de todo esto las primeras medidas sean las de confinamiento o de cerrar determinados sectores, pensamos que esto es matar la economía”, ha advertido, y se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y gobiernos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar