Desmantelada una fiesta ilegal con más de 160 personas en Barcelona

El balance del operativo en Sants es de un detenido por narcotráfico y más de 100 identificados por no llevar mascarilla

Sucesos.- Desmantelada una fiesta con más de 160 personas en el distrito barcelonés de Sants
Desmantelada una fiesta con más de 160 personas en el distrito barcelonés de Sants @BARCELONA_GUB 29/08/2020 @BARCELONA_GUB

Muy pocas horas antes de que se publicase en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) que entra en vigor la prohibición de las reuniones de más de 10 personas (excepto por trabajo y por culto), se desmanteló una celebración de tipo “rave”.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado de madrugada una fiesta ilegal celebrada en una nave industrial de la zona Franca, en el distrito de Sants, que reunía a más de 160 personas, incumpliendo las medidas sanitarias decretadas por el coronavirus.

Los agentes han detenido a un hombre por presunto tráfico de drogas y han denunciado a todos los asistentes por no llevar mascarilla ni guardar la distancia social, informan este sábado ambos cuerpos policiales en sendos comunicados.

También ha denunciado a ocho de los asistentes, por tenencia de sustancias estupefacientes, y a los promotores de la actividad, por organizar una fiesta ilegal.

La fiesta, que contaba con aparatos de música y botellas de alcohol y refrescos, se convocó por las redes sociales y también se vendieron entradas para poder acceder.

Los Mossos recibieron el aviso por parte de una persona que se enteró de que alguien quería aprovecharse de una fiesta que ella misma tenía previsto celebrar en otro lugar antes de que se estipularan las restricciones por la pandemia.

Además, la Policía Autonómica denunció el pasado domingo a 23 personas por no llevar mascarilla y consumir bebidas alcohólicas en el mirador de la Mussara, en el municipio de Vilaplana (Tarragona).

En el mirador encontraron a un grupo de personas que bailaban con la música de los equipos de sonido de los vehículos estacionados mientras consumían alcohol, mientras ninguno de ellos llevaba la mascarilla sanitaria obligatoria,

Los agentes identificaron 23 personas y ocho vehículos. Entre estas, se detuvo a un hombre de 19 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Este detenido quedó en libertad con cargos el pasado lunes a mediodía después de declarar ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.