Interior envía 500 policías nacionales a Cataluña por posibles altercados tras la inhabilitación de Torra

La inmensa mayoría de los agentes desplegados son antidisturbios

CONCENTRACIÓN ILEGAL EN PAMPLONA EN FAVOR DEL PRESO DE ETA PATXI RUIZ
En la imagen, agentes antidisturbios de la Policía Nacional. Europa PressEduardo Sanz / AFP7 / Europa Press Eduardo Sanz / AFP7 / Europa Pre

El Ministerio del Interior ha decidido enviar a Cataluña 500 agentes de la policía española a raíz de la sentencia del Supremo que inhabilita al presidente de la Generalitat, Quim Torra, según ha avanzado el diario digital ElEspañol.

De los 500 agentes, 400 son antidisturbios , según informa El Español . Las unidades policiales -conformada por 50 agentes cada una- vienen de diversos puntos del estado. Hasta ahora han llegado ocho grupos de policías, dos de ellos procedentes de Valencia y Sevilla.

La sala penal del Tribunal Supremo español ha ratificado hoy la sentencia del TSJC que condena al presidente a un año y medio de inhabilitación ya una multa de 30.000 euros por desobediencia .

La Asamblea Nacional Catalana , el AMI y Òmnium Cultural han convocado hoy concentraciones ante los ayuntamientos del Principado a las 19.00 horas de la tarde. Por otra parte, los CDR han hecho una convocatoria alternativa en los Jardinets de Gràcia de Barcelona (19.30).