Aparece la figura de un militar colgado en el aparcamiento de una comisaría de los Mossos

Un sindicato del cuerpo asegura que el muñeco fue trasladado desde una carretera sin tener nada que ver con la policía catalana

Una efigie de una figura que parece la de un monarca, con un uniforme militar, ha aparecido colgada en el aparcamiento de una comisaría de los Mossos d’Esquadra, aunque se desconoce su ubicación exacta, es de la Región Policial de Girona.

El descubrimiento ha coincidido con la visita del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo de la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week, en la estación de la Francia.

El diputado de Cs en el Parlament Matías Alonso, ha reaccionado, y ha tuiteado Este ataque a la Corona perpetrado en la Región Policial de Girona no va a quedar impune. Pedimos al conseller de Interior, Miquel Sàmper, el cese inmediato del jefe de la Región Policial y la incoación de expediente disciplinario al responsable de esa afrenta al Jefe del Estado".

El sindicato SAP-Fepol ha desmentido la noticia, y ha asegurado que “el muñeco estaba colgado en una carretera y los mossos de Tráfico lo han trasladado a la comisaría”.