Prisión por asesinar a su novia en Sabadell

El joven detenido, de 25 años, mató este verano a la chica a golpes y asfixiándola

Son ya diez mujeres asesinadas este año en Cataluña por sus parejas o ex parejas. Una de ellas falleció este verano, el 2 de agosto en un piso de Sabadell. El caso se ha resuelto ahora. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, de 25 años de nacionalidad mexicana, que, presuntamente, el pasado 2 de agosto mató a su pareja sentimental en una vivienda de la calle Balari.

La mujer apareció en el piso, a primera hora de la mañana, y la Policía Autonómica ha confirmado de esta manera que se trata de un caso de violencia machista.

Aunque en un primer momento todo apuntaba a un accidente, la investigación de los Mossos del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metro Nord, han podido averiguar que la mujer que encontraron sin vida, que presentaba lesiones traumáticas, había muerto a manos de su pareja. La mató a golpes y asfixiándola.

Desde un primer momento se desconfió de la versión del hombre, pero hasta que no se ha acabado una larga investigación no se han podido encajar todas las piezas del rompecabezas.

La chica, Yolanda Z.A., de una edad parecida al detenido, recibió varios golpes por parte del hombre y la asfixió. En un primer momento explicó que la chica se había suicidado. No se conocen más detalles de la investigación, que está bajo secreto de sumario. El hombre no utilizó armas blancas ni tampoco armas de fuego para acabar con la vida de la joven.

El pasado 22 de octubre, cuando los investigadores pudieron relacionar al hombre con el crimen y confirmar que se trataba de una muerte homicida, lo detuvieron, en su casa. El día 23 pasó a disposición judicial y el magistrado de guardia decretó su ingreso en la prisión. El presunto homicida fue detenido en su casa, en Sabadell.