Partido Popular

El PP avisa ante la “Ley Celaá”: “Nos opondremos con todos los instrumentos que la democracia ofrece”

Los populares catalanes rechazan que se retire el castellano como lengua vehicular en la educación en Cataluña

El PP catalán presenta un recurso ante el TC contra el decreto de vivienda del Govern
El líder del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, en el pleno del Parlament del 3 de junio.PARLAMENT03/06/2020larazonPARLAMENT

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha respondido de inmediato a la aprobación en el Congreso de la retirada del castellano como lengua vehicular en la educación en Cataluña. “Nos opondremos a esta barbaridad con todos los instrumentos pedagógicos, políticos y legales que la democracia ofrece. Y, con la razón por delante, y la convivencia por bandera, ganaremos. Que nadie lo dude”, ha avisado.

Además, Fernández ha hecho autocrítica porque en el pasado el PP también fue permisivo en cuestiones de este tipo con los partidos nacionalistas catalanes. “Para los que preguntáis: nunca he tenido inconveniente en reconocer los históricos errores cometidos en éste asunto. Pero se trata exactamente de eso: de no volver a cometerlos y dar la batalla de las ideas (y legal cuando toque) sin ningún complejo”, ha dicho en un mensaje a través de las redes sociales.

El líder de los populares catalanes se reúne mañana en Barcelona con el presidente del PP, Pablo Casado, y, además de mantener un encuentro con los empresarios -se reúnen con Foment del Treball, principal patronal catalana-, también se verán con asociaciones favorables al bilingüismo.