Sociedad

Guardia Civil

Desarticulan tres bandas que cultivaban 3.827 plantas de marihuana en el Bages

La Policía también ha intervenido 77 kg de cultivo procesado a punto para vender

Una de las naves industriales intervenidas
Una de las naves industriales intervenidasLa Razón

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en tres operaciones distintas en la comarca barcelonesa del Bages, que han permitido desarticular a tres organizaciones dedicadas al cultivo ‘indoor’ de marihuana, a las que se han intervenido 3.827 plantas.

Según ha informado hoy el instituto armado, en las tres operaciones, que se han llevado a cabo en un margen de ocho días en una vivienda de Castellnou del Bages y en dos naves industriales de Monistrol de Montserrat y Navarcles, respectivamente, también se han intervenido 77 kilos de marihuana procesada lista para su venta y 60 kilos de picadura de esta sustancia.

En total, han sido detenidas seis personas acusadas de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

Las tres organizaciones ahora desarticuladas, que no estaban relacionadas entre ellas, tenían plantaciones “indoor” de alto rendimiento, en las que además pinchaban la electricidad, con lo que se estima que defraudaron un total de 240.000 kilovatios/hora para suministrar la energía necesaria para el mantenimiento y cultivo de sus plantaciones.