Diada

Alejandro Fernández (PP): “El separatismo ni come ni deja comer”

El presidente del partido en Cataluña llama a superar la “decadencia” que ha acarreado el “procés”

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, esta mañana en un acto en L'Hospitalet
El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, esta mañana en un acto en L'HospitaletPartido popular

El presidente del PP, Alejandro Fernández, aseguró esta mañana, durante un acto organizado por su partido con motivo de la Diada, en L’Hospitalet de Llobregat que “nosotros creemos en una Cataluña española y europea. Representa esa Cataluña plural en la creemos”. Si se escogió esta ciudad para organizar el evento de los populares fue, en palabras de Fernández, porque “nos recuerda esa Cataluña marginada por el separatismo y olvidada por la Generalitat de Cataluña”.

Para el dirigente del PPC, el principal problema que se está viviendo en los últimos años durante la Diada, es “ver cómo el separatismo ha conducido a Cataluña a la división y a la decadencia”. Eso es lo que hace que “se impida compartir con independencia de la ideología el espacio público sin que haya constantemente insultos o problemas”.

Alejandro Fernández cree que nos encontramos ante un final de ciclo donde “hemos llegado al punto que en el separatismo se insultan entre ellos en sus propios actos. Es absolutamente inaceptable ese tipo de cultura”. Por ello sostiene que estamos ante un momento de “decadencia”.

“El separatismo es como el perro del hortelano: ni come ni deja comer. Ya solo aspira a molestar a los demás. Ya no aspira a ser la comunidad que fue motivo de admiración para todo el mundo”, dijo recordando la crisis que se ha creado con la fallida ampliación del aeropuerto del Prat y que ha enfrentado a los miembros del Govern. Para eso, antepuso que “se puede convivir como hicimos antes de manera exitosa. Cataluña puede recuperar la alegría y el optimismo”. “Sabemos que las circunstancias son difíciles, pero que tenemos la razón y que estamos en el lado correcto de la historia”.