Vídeo

Varias personas saltan al vacío desde un hotel en llamas en Barcelona

Se desconocen los motivos por los que se ha provocado el fuego en el establecimiento

Seis personas han resultado heridas en un incendio que se ha declarado este sábado en un hotel de Barcelona, que ha tenido que ser desalojado. Los Bomberos han recibido la alerta sobre las 12.55 horas y el balance, por el momento, es de nueve heridos, de los cuales dos están en estado muy grave y uno en estado crítico. De hecho, como se puede ver en las imágenes, algunos han tenido que lanzarse al vacío para evitar quedar atrapados entre las llamas de dentro del edificio.

El incendio se ha originado, por motivos que se investigan, en un hotel de la calle Nou de la Rambla, donde se han desplazado diez unidades de los Bomberos para extinguirlo, si bien a pasadas las 14:00 horas continuaba activo, según el Ayuntamiento de Barcelona y Protección Civil de la Generalitat. En estos momentos, se ha dado ya por extinguido.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan de emergencias Procicat por este incendio, en el que también se han desplegado en el lugar efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Se ha desalojado el hotel, y al lugar también han acudido dotaciones de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y SEM ha trasladado siete unidades de apoyo vital avanzado, tres de apoyo vital básico, dos de mando y un vehículo de logística. Los Bombers y el Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuest) están valorando si las personas podrán volver al hotel o tendrán que ser realojadas.

Además de Bomberos, Mossos y ambulancias, también se han acercado los vecinos a colaborar para evacuar a las personas que estaban dentro y se lanzaban al vacío. En este sentido, se puede ver en las imágenes cómo se han cogido colchones para amortiguar las caídas desde un tercer piso.