Opinión
Jure bandera
El próximo catorce de mayo en el Cuartel del Bruch ya les adelanto que hará un día soleado, en el clima estoy convencido, en el corazón de todos aquellos que se hayan apuntado a la Jura de Bandera para civiles se lo aseguro.
Vivimos tiempos en los que parece que las emociones tienen que quedar restringidas a la esfera más personal y parece que las emociones, especialmente cuando están relacionadas con lo que llamamos Patria, deben ser ocultadas.
Actuar de forma contraria parece algo fuera de la moda al uso, pero lejos de ser así es una forma no sólo emocionalmente, sino familiar, alegre, de asumir un compromiso moral.
Créanme no tiene parangón el acercarse a la Bandera en un acto solemne y besarla de forma simbólica, mostrar frente a ti mismo, si es posible acompañado por familiares y frente a todos, que sigues sintiendo, amando, creyendo a flor de piel en eso que se llama España.
Apuntarse es sencillo, y puede hacerlo desde casa, en la dirección de correo de electrónico; dd.defensa@oc.mde.es, eso sí, deben hacerlo rápido porque el último día para la inscripción es el próximo martes día tres de mayo.
Pueden creerme, lejos de arrepentirse por no hacer otro plan ese sábado sentirán como su corazón rejuvenece, sus sentimientos se fortalecen, su esperanza en el futuro colectivo se ensancha.
Allí junto a otros paisanos y de la mano de nuestros militares, uno se reafirma en la idea de que desde el respeto a todos los planteamientos, si el suyo en sentir España, tiene todo el derecho a manifestarlo, a expresarlo y a comprometerse con ello.
Si no lo han hecho háganlo ya, apúntense, les espera un día muy soleado y hermoso el próximo catorce de mayo en el Cuartel del Bruch.
✕
Accede a tu cuenta para comentar