Sucesos
En estado grave un menor en patinete eléctrico atropellado por un coche eléctrico en Badalona
Permanece ingresado en el Hospital Germans Trias i Pujol del municipio
Un menor que viajaba en patinete resultó herido grave al ser atropellado por un coche este martes por la tarde en Badalona. Fuentes del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) explicaron que recibieron la alerta sobre las 19 horas, y que hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades.
El menor fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de la localidad.
A finales del año pasado se produjo un nuevo suceso mortal en Cataluña relacionado con los patinetes eléctricos, y otra con un joven de víctima. Ocurrió en un fin de semana en Empuriabrava. La Policía Local de Castelló d’Empúries arrestó a un hombre de 25 años, acusado de atropellar y matar a un joven de 19 años. que iba con el citado vehículo. Además, el conductor iba ebrio.
De madrugada el coche que conducía el detenido atropelló al joven, que iba con su patinete eléctrico tras su jornada laboral. El conductor huyó del lugar de los hechos, aunque acabó detenido.
El debate entre ciclistas y peatones, aunque lejos de resolverse, quedó atrás en el tiempo a medida que nuevos tipos de vehículos se incorporaban a la vida pública. Y, en este contexto, el RACC decidió en 2021 aportar su granito de arena al debate con la propuesta de un carné obligatorio de mínimos para conductores de patinetes eléctricos y ciclistas.
En este sentido, el presidente de la entidad, Josep Mateu, insta a las administraciones a impulsar una formación de obligado cumplimiento en circulación urbana y que se pueda “pedir para poder circular por la ciudad”. No en vano, la tendencia cada vez más arraigada es a sustituir el transporte privado, e incluso el público, por vehículos de movilidad sostenible de cualquier modalidad
“Es una necesidad que transmitiremos al Ayuntamiento, al Servicio Catalán de Tráfico y a la DGT”, explicó Mateu, que puso como ejemplo, además, el “titulín” náutico -o licencia de navegación- para “garantizar que hay un mínimo de formación”. A su juicio, este tipo de formación podría comenzar ya en las escuelas. Los responsables del RACC consideran que es “raro que al usuario de un ciclomotor se le exija una licencia y no a un ciclista o un usuario de patinete eléctrico”, teniendo en cuenta la velocidad de los vehículos de movilidad personal.
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