Tráfico

Atropella y mata a una pareja de ancianos en Navarcles

El conductor queda detenido acusado de un homicidio imprudente

Servicios de emergencias médicas
Servicios de emergencias médicasGoogle

Los Mossos d’Esquadra han detenido por homicidio imprudente el conductor de un vehículo que presuntamente ha atropellado mortalmente a dos peatones en la calle del Tèxtil de Navarcles, han informado en un tuit.

El ayuntamiento del municipio ha informado de lo sucedido a través de un apunte de Twitter, en el que confirman que el accidente tuvo lugar el sábado al mediodía.

Hoy es un día triste para Navarcles. Desde el Ayuntamiento queremos hacer llegar nuestro pésame a los familiares. Pedimos también el máximo respeto para las víctimas y su familia en unos momentos tan duros”, ha lamentado el consistorio.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas en la calle del Tèxtil de la localidad catalana, cuando el joven atropelló a un hombre y una mujer, de 72 y77 años, que han fallecieron a causa del accidente.

El accidente podría haber sido aparentemente por la salida del turismo de la vía, una de las causas que investigan.

De hecho, en el lugar se aprecian marcas en el suelo, serrín y una farola destrozada en una curva larga tras una recta, donde algunos vecinos han colocado velas. El conductor ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas.