Ciclismo

Así serán las dos primeras etapas de La Vuelta 2023 en Barcelona

La capital catalana acogerá la salida con una crono de 14 kilómetros por las calles de la ciudad

Presentación de las dos primeras etapas de La Vuelta 23 en Barcelona
Presentación de las dos primeras etapas de La Vuelta 23 en BarcelonaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La Vuelta de 2023 empieza a coger forma oficial. Este año será Barcelona la encargada de acoger la salida de esta emblemática carrera de tres semanas que recorrerá muchos de los puntos emblemáticos de España.

Así las cosas, la Ciudad Condal contará con la llegada de las dos primeras etapas de esta esperada competición para todos los amantes del ciclismo. La primera constará de una crono una crono por equipos el próximo 26 de agosto. Esta contrarreloj por equipos rescatará, así, una tipología clásica que en los últimos años había desaparecido de las grandes vueltas de tres semanas.

Cabe destacar, además, que está primera jornada de ciclismo por las calles de Barcelona recorrerá los puntos más emblemáticos de la Ciudad Condal. Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar del sonido de las ruedas contra el asfalto en lugares tan conocidos como la Sagrada Familia o la Avenida Diagonal a lo largo de sus 14,6 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa, en cambio, será la primera jornada en línea, con salida en Mataró y llegada al Estadi Olímpic. En esta ocasión la jornada se extenderá hasta los 181,3 kilómetros en un recorrido duro, con dos cotas de montaña, el Coll de Sant Bartomeu de 3ª categoría y Coll d’Estenalles de 2ª categoría, junto a un final durísimo en la montaña de Montjuic.

Se espera que gracias a esta larga jornada con final empinado alguno de los favoritos realice un ataque que pueda poner patas arriba la carrera desde la primera semana. Así, los organizadores esperan que esta Vuelta 2023 empiece con toda la emoción posible como en la última ocasión donde Remco Evenepoel consiguió maravillar al mundo del ciclismo con actuaciones fantásticas.

El joven corredor belga consiguió, así, su primer triunfo general en una Gran Vuelta confirmando a todo el pelotón que se le debía tener en cuenta. Pese a contar con un cartel de clasicómano Evenepoel consiguió destrozar a todos los principales candidatos y alzarse con el triunfo final.

Además, su victoria en La Vuelta de 2022 le llenó de confianza para los campeonatos mundiales en ruta que también conseguiría semanas después. No obstante, se espera que el esloveno ganador de tres Vueltas a España, Primoz Roglic, plantee una dura competencia en su afán por alzarse en lo más alto del palmarés general de la carrera. Incluso, otros grandes nombres españoles como Enric Mas o el joven Juan Ayuso posiblemente planten cara al belga u otro rival que aspire a llevarse el título.