Mercadillo vintage
Este es el mercadillo barcelonés que cierra después de 13 años por los conflictos que se generan
La decisión se ha tomado debido a las quejas por la presencia de vendedores no autorizados ajenos al mercado
El Flea Market es un reconocido mercadillo vintage mensual donde los barceloneses venden e intercambian productos de segunda mano, como ropa, muebles o libros. Ahora, después de 13 años en activo, el Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado a la organización del mercadillo la decisión de cancelarlo debido a la presencia de puestos ilegales, que "ha generado inseguridad a los vecinos del distrito de Ciutat Vella", lugar donde se celebra.
La noticia ha generado un gran descontento entre los clientes y los organizadores del Flea Market que, en un comunicado publicado en su perfil de Instagram, han afirmado que "existen otras opciones antes de suspender este mercado sostenible e histórico, de vital importancia para el barrio".
La Asociación Mercado de Segunda Mano, encargada del evento, ha propuesto algunas alternativas como mantener el Flea Market en la plaza con seguridad adicional, modificar la ubicación del mercado a un lugar más vigilado o buscar una nueva locación para realizar el mercado en otras áreas de Barcelona.
Afirman que esta problemática surgió debido a la pandemia. El espacio que tenían disponible se redujo a la mitad para cumplir con las medidas de distanciamiento. En ese momento, otros vendedores ambulantes ocuparon el espacio desocupado sin autorización, creando un mercado alternativo ilegal. Este último genera molestias entre los residentes locales, los participantes del Flea Market y los usuarios que utilizan estas calles.
El 11 de febrero se llevará a cabo el último Flea Market, e invitan a todos los interesados a contribuir. La asociación ha anunciado que recogerá firmas para presentar una solicitud al Ayuntamiento. La recolección de firmas se llevará a cabo en los puntos de información del mercado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar