Cargando...

Altercados

Seis detenidos en Salt en el segundo día de disturbios en protesta por el desahucio de un imán en la ciudad

Entre 80 y 100 personas encapuchadas se concentraron este martes provocando altercados

Segunda noche de disturbios y ataques a los Mossos tras el desalojo de un imán en Salt (Girona) David BorratEFE

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a seis personas en Salt (Girona) tras los altercados ocurridos en esta población en el transcurso de una protesta contra el desalojo de un imán y su familia, en los que un agente del cuerpo resultó herido leve.

La protesta, que había sido convocada frente a la sede del Ayuntamiento de Salt y en la que participaron un centenar de personas, derivó en incidentes con el lanzamiento de objetos como piedras y latas contra la línea policial y los vehículos de los Mossos, según han informado a EFE fuentes de la policía de la Generalitat. A raíz de estos incidentes, la policía detuvo a seis personas acusadas de los delitos de desórdenes públicos y de atentado a agente de la autoridad.

Además, un agente de los Mossos resultó herido leve, después de que un manifestante lanzara un piedra contra el coche en el que se encontraba, lo que provocó la rotura de los cristales del vehículo, que impactaron en el policía.

La de anoche fue la segunda protesta consecutiva en Salt por el desalojo del imán y su familia. La primera de las protestas transcurrió sin incidentes destacables, y la policía no efectuó ninguna detención. Está previsto que los seis detenidos anoche pasen este miércoles a disposición judicial.

Los altercados tuvieron lugar entre las calles Manuel de Falla y la plaza del Ayuntamiento de Salt, donde los Mossos desplegaron un dispositivo. Entre los desperfectos, los Mossos contabilizan mínimo un contenedor quemado, además de una hoguera en el paseo de los Països Catalans hecha por los manifestantes.