Economía
La BNEW gana público presencial y espera a 12.000 congresistas en Barcelona
El certamen gana dos verticales, de Salud y Proptech, que se suman a los de Sostenibilidad, Movilidad, Industria y Talento
La cuarta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW) prevé superar los 12.000 asistentes del año pasado y sumará los verticales de Salud y Proptech a los de Sostenibilidad, Movilidad, Industria Digital y Talento.
Lo explicaron ayer en rueda de prensa el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué.
El encuentro se celebrará entre el 2 y el 5 de octubre en el edificio DFactory del CZFB, y Sorigué detalló que el evento cuenta con más de 7.000 inscritos.
Sorigué destacó que, además de los seis verticales, habrá el BNEW Experience, que tiene la voluntad de que los asistentes hagan networking por las tardes alrededor de eventos relacionados con el arte, la gastronomía o la cultura.
«Queremos conseguir que los asistentes hagan negocio y que estén en el DFactory al menos seis horas. Estamos potenciando que se queden todo el día», añadió.
Explicó que las previsiones pasan por que, este año, la mitad de los asistentes acuda presencialmente al encuentro y la otra mitad lo siga de forma telemática, frente al 30% y 70% del año pasado. Además, auguró que en la edición de 2024, los porcentajes se invertirán y siete de cada diez asistentes serán presenciales.
La directora general añadió que se está promocionando «mucho la presencialidad», ya que la definió como fundamental, aunque recordó que el 30% de los asistentes son internacionales.
Navarro explicó que este año realizaron el I Observatorio de la Nueva Economía, una encuesta entre los asistentes al congreso «a fin de sondear» sus intereses e inquietudes.
El sondeo reveló que el 77,5% de las startups encuestadas prevé incorporar trabajadores a su plantilla, y que el 21,5% hará más de cinco fichajes.
Por otro lado, el 58,8% de las empresas invertirá 100.000 euros durante el próximo año para adaptarse a la nueva economía y el 12,9% prevé superar el millón de euros de inversión.
El congreso contará con 350 ‘top speakers’ (conferenciantes de alto nivel), que se distribuirán en un centenar de paneles, sesiones y debates. Se celebrará por segunda vez en el DFactory Barcelona, impulsado y gestionado por el propio CZFB.
Según Navarro, este evento representa «una oportunidad para todas aquellas empresas que están dispuestas a tender lazos de colaboración con otros agentes económicos, así como para todas aquellas personas que entiendan que las alianzas son fundamentales, quizá no para caminar tan rápido, pero sí para llegar más lejos».
Sorigué, a su turno, sostuvo que el BNEW «ratificará su posicionamiento como evento referente de la nueva economía en el sur de Europa y el Mediterráneo, existe optimismo entre las empresas emergentes».
Una novedad de esta edición es la elaboración del primer barómetro lanzado por la organización, en el que participaron 1.129 profesionales (el 79 % de empresas consolidadas y el 21 % de firmas emergentes).
✕
Accede a tu cuenta para comentar