Cultura
David Verdaguer y Ángela Cervantes protagonizan 'El mal invisible' ambientada en el confinamiento
La serie, presentada en el Festival de Sitges, prevé su estreno en 2025 en TV3 y 3Cat
Los actores David Verdaguer y Ángela Cervantes protagonizan la serie policial ambientada en la Barcelona del confinamiento 'El mal invisible', de la que se han proyectado este lunes sus dos primeros capítulos en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya y que prevé su estreno en TV3 y la plataforma 3Cat en el primer semestre de 2025. En rueda de prensa, el guionista principal de la serie, Lluís Arcarazo, quien ya estuvo en la escritura de la serie policial 'Nit i dia' de TV3, ha afirmado que la serie parte de un hecho real a partir del cual se ficciona el resto: "No es un 'true crime", ha querido dejar claro. La serie, coproducida por The Mediapro Studio y 3Cat y rodada en catalán, muestra a una pareja de agentes de homicidios que deben resolver los asesinatos de personas sin hogar que ocurren en la Barcelona del confinamiento, al mismo tiempo que se muestra cómo viven con su entorno más cercano durante los meses más duros de la pandemia del coronavirus. Arcarazo ha explicado que cuando buscaba una historia en el confinamiento se produjeron los hechos reales, a partir de los que él quiso reflexionar sobre la idea del mal, en el doble sentido tanto de maldad como de virus que va infectando a sus víctimas.
Ha dicho que ha buscado reflejar "verdad y complejidad", y por ello para abordar la problemática de los sin hogar se documentó a través de Arrels y comprendió lo cerca que se está de poder acabar viviendo en la calle. La directora Marta Pahissa ha subrayado la labor de producción que ha supuesto tener que recrear en 2024 una ciudad desierta como la que había en la primavera de 2020, y lo ha ejemplificado que en alguna de las escenas había "200 walkies" para el aviso de cortar el acceso a la zona donde se estaba rodando. Pahissa, quien ha rodado capítulos de series como 'Rapa' y ha celebrado el "momento dulce" que viven las directoras, ha afirmado que la ambientación de la serie puede recordar al 'noir' nórdico, y ha dicho que han usado la pandemia como contexto para ver qué les pasaba y que conflictos tenían los personajes en su día a día durante el confinamiento.
David Verdaguer, que interpreta a uno de los agentes de homicidios, ha dicho que en esta serie hace de "catalán cabreado", con un policía que es bastante odioso pero que al final se le toma cariño, mientras que Angela Cervantes, que da vida a otra agente, ha dicho que han buscado dotar de capas a los personajes. Àlex Brendemühl, que encarna al comisario, ha resaltado como "buena noticia" que se haga una serie policial en Catalunya porque es un género no muy habitual en la producción catalana, y ha explicado que para encarar su papel ha buscado el sentido común y no tener la sensación de caer en falso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar