Día del Libro

Celebra el Día del Libro comprándote un buen libro

Elige entre los libros más vendidos de 2022 y consigue tu ejemplar firmado por el propio autor/autora

Día del Libro
Una selección de novelas para celebrar el Día del LibroFREEPIK

Qué mejor manera de celebrar el Día del Libro que haciendo un repaso por algunos de los novelas más exitosas del 2022. Grandes libros que nos traspasan, nos absorben, nos inspiran y a menudo nos salvan. Son pequeños viajes a lugares nuevos, a veces conocidos, a veces sorprendentes. Viajes de aventura, amor, misterio, drama… Cuando eliges un libro, estás decidiendo en que lugar, en que época o en que vida quieres perderte durante unos cuantos días.

Para ayudarte en tu elección, hoy hemos recopilado para ti algunas de las novelas más vendidas de 2022. Además, Casa del libro acaba de lanzar una promoción para algunos de estos títulos, con la que podrás llevarte tu ejemplar firmado por el autor o autora. Pero ojo las unidades son limitadas. ¡No dejes que se te escapen!

El libro negro de las horas

Eva García Sáenz de Urturi

Portada de la novela El Libro Negro de las Horas
Portada de la novela El Libro Negro de las HorasAMAZON

¡Consigue un ejemplar firmado por la autora en exclusiva, ¡solo tenemos 150 para los más rápidos!*

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken.

Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.

¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?

Una historia ridícula

Luis Landero

Portada de la novela Una Historia Ridícula
Portada de la novela Una Historia RidículaAMAZON

Consigue un ejemplar firmado por el autor en exclusiva, ¡solo tenemos 100 para los más rápidos!*

Una historia de amor repleta de humor e ironía

«Divertida, irónica, tierna, ácida, entrañable, y deliciosamente bien escrita. No te pierdas la última novela de Luis Landero porque se hablará mucho de ella».

Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada.

«Landero vuelve a demostrar su gran talento para bordar una historia entrañable y lúcida escrita con una prosa envidiable... Destila irónica ternura y un tono entre desinhibido y resignado. Landero ha acertado una vez más.» Jesús Ferrer, La Razón.

Últimos días en Berlín

(Finalista Premio Planeta 2021)

Portada de la novela Últimos Días en Berlín
Portada de la novela Últimos Días en BerlínAMAZON

Consigue un ejemplar firmado por la autora en exclusiva, ¡solo tenemos 100 para los más rápidos!*

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida.

Una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. Una delicia narrativa.

La Bestia (Premio Planeta 2021)

Carmen Mola

Portada de la novela La Bestia de Carmen Mola
Portada de la novela La Bestia de Carmen MolaAMAZON

Consigue un ejemplar firmado por la autora en exclusiva, ¡solo tenemos 100 para los más rápidos!*

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

Las formas del querer

(Premio Nadal 2022)

Portada de la novela Las formas del querer
Portada de la novela Las formas del quererAMAZON

Consigue un ejemplar firmado por la autora en exclusiva, ¡solo tenemos 150 para los más rápidos!*

Una historia que explora las distintas formas del querer a partir de los recuerdos de una familia a lo largo de toda una vida.

Cuando la vida se detiene de golpe, es el momento de hacer memoria. Es eso lo que siente Noray ante la inesperada muerte de sus abuelos Carmen y Tomás. Tras su funeral, incapaz de afrontar la ausencia de quienes le enseñaron las muchas formas que tiene el querer, se encierra en la casa familiar del pueblo, donde creció y fue feliz. Allí decide enfrentarse a la novela que lleva años postergando: la historia de su familia, ligada a la de un país, desde la guerra civil hasta la consolidación de la democracia. A través de la escritura, Noray evocará las vidas de aquellos que hicieron posible la suya y lidiará con sus peores miedos y fantasmas para tratar de descubrir quién es.

Esta historia llegará sin que ella lo sepa a manos de Ismael, el amor de su vida, que irá leyendo, en la habitación de un hospital, las páginas de ese relato cuyo final marcará para siempre el destino de ambos.

El castillo de Barbazul (Terra Alta III)

Javier Cercas

Portada de la novela El Castillo de Barbazul de Javier Cercas
Portada de la novela El Castillo de Barbazul de Javier CercasAMAZON

Consigue un ejemplar firmado por el autor en exclusiva, ¡solo tenemos 150 para los más rápidos!*

Años después de lo ocurrido en Independencia, Melchor Marín ya no es policía: trabaja como bibliotecario y vive con su hija Cosette, convertida en una adolescente. Un día, Cosette descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre, y este hecho la confunde y la subleva. Poco después parte de vacaciones a Mallorca, pero no regresa; tampoco contesta los mensajes ni las llamadas de Melchor, quien, convencido de que algo malo ha ocurrido, decide plantarse en la isla en busca de ella. A partir de aquí la novela se adentra en un laberinto absorbente, a la vez siniestro y luminoso, donde Melchor descubre que los seres humanos somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor: que vivimos rodeados de violencia, mentiras, abusos de poder y cobardía, pero que también hay gente capaz de jugárselo todo por una causa justa. Astuta y felizmente disfrazada de novela de aventuras, El castillo de Barbazul acaba de desenmascarar las novelas de la Terra Alta como lo que son: el proyecto literario más ambicioso de Javier Cercas.

La señora March

Virginia Feito

Portada de la novela La señora March
Portada de la novela La señora MarchAMAZON

Uno de los mejores libros de 2022 según El País, La Vanguardia, Trendencias y Telva

La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido #y sobre ella misma#. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.

Violeta

Isabel Allende

Portada de la novela Violeta de Isabel Allende
Portada de la novela Violeta de Isabel AllendeAMAZON

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo.

Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende nos regala, una vez más, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

Atrévete a retarme

Megan Maxwell

Portada de la novela Atrévete a retarme de Megan Maxwell
Portada de la novela Atrévete a retarme de Megan MaxwellAMAZON

Descubre, con esta nueva entrega de «Las guerreras Maxwell», como los retos acaban dando paso a nuevas oportunidades.

Carolina Campbell es la pequeña de la familia. A diferencia de sus hermanas y hermanos, que cumplen la voluntad de sus padres, ella es más inquieta. Su carácter independiente y retador espanta a todos los hombres que se le acercan.

Peter McGregor, un guapo y joven highlander con un excelente sentido del humor, se dedica a la cría de caballos junto con sus amigos Aidan y Harald.

Los Campbell y los McGregor se odian desde hace años por algo que ocurrió entre sus antepasados y que llevó a los McGregor a entregarles unas tierras que Peter está dispuesto a recuperar a toda costa.

Y la oportunidad le llega de sopetón cuando Carolina, intentando salir airosa de un problema y sin apenas conocer a Peter, le ofrece las tierras que desea a cambio de que se case con ella.

En un principio Peter se niega. ¿Acaso aquella Campbell se ha vuelto loca?

Al final, viendo que de este modo recuperará las propiedades que su padre tanto ansía, termina aceptando el enlace para un año y un día con Carolina. Pasado ese tiempo no renovará los votos matrimoniales: volverá a ser un hombre libre y con las tierras en su poder.

Pero ¿qué pasará si durante ese año se enamoran?

Eso solo lo sabrás si lees Atrévete a retarme, la séptima entrega de la famosa saga «Las guerreras Maxwell», que sin duda te llegará al corazón.

*Unidades limitadas. Promoción válida hasta fin de existencias

* Los precios mostrados pueden experimentar variaciones a la alta o a la baja desde el momento de su publicación.