Compras
Adquiere un sensor de movimiento y empieza a ahorrar en tu factura de la luz
Un sensor de movimiento es una forma práctica y efectiva de mantener todas tus luces apagadas cuando no las estés usando. Descubre los mejor valorados en Amazon
Si no tienes ni idea de lo que estamos hablando, has ido a parar al sitio indicado, ya que te vamos a explicar cómo puedes ahorrar en la factura de la luz sin tener que hacer nada. Si por el contrario ya conoces los sensores de movimiento, sigue leyendo, porque te vamos a recomendar los que mejores valoraciones han cosechado en Amazon.
Un sensor de movimiento sirve, en pocas palabras, para detectar cuando hay alguien en una habitación y encender y apagar la luz en consecuencia. Sabemos que apagar el interruptor cuando sales de tu cuarto es algo que no siempre puedes tener en mente, sobre todo en esos momentos en los que vas corriendo a todas partes. Un sensor como estos puede ayudarte.
Pero también existen otras funciones que podemos obtener de este producto. Sirve para conectar cualquier sistema eléctrico por control remoto a la vez que protege tu casa en caso de que entren a robar.
Una cosa que debes tener en cuenta es que posiblemente quieras comprar más de un sensor, para colocarlo en varias habitaciones y aumentar el ahorro. Lo que está claro es que este producto ha venido para quedarse en nuestros hogares de forma definitiva, y nunca está de más conocer las mejores y más económicas opciones.
¿Qué sensor de movimiento debo elegir?
Antes de nada, tienes que tener en cuenta qué uso le quieres dar al sensor de movimiento. También cuántos quieres comprar, para elegir uno más o menos económico. Por último, cuanta distancia quieres cubrir con ellos, además de otras pequeñas características.
A continuación, te mostramos una selección de los más vendidos y con mejores valoraciones dentro de Amazon para que puedas elegir el tuyo:
Sensor Sebson IP44 con alcance de 12 metros
El sensor más vendido de Sebson viene con un rango de detección que alcanza los 12 metros. Tiene una potencia máxima de grabación de 800W en bombillas y 400W en bombillas LED.
El sensor tiene un grado de resistencia al agua IP44, lo que le permite seguir funcionando incluso estando expuesto a la lluvia. Se trata sin duda de una opción económica con un gran número de prestaciones.
Sensor Garza con protección IP44
Este sensor de movimiento ofrece un precio asequible, ideal para comprar varios y colocarlos por toda la casa. Está recomendado para habitaciones algo más pequeñas, ya que su rango de alcance es de solo 6 metros, pero ofrece ubicación precisa con sus 180 grados de visión.
Se instala de forma sencilla, con hasta 2 metros y medio de altura y cuenta con un temporizador de entre 10 segundos y 7 minutos. Hasta 300W de potencia con luces LED.
Sensor Eve Motion con Bluetooth
Este sensor ofrece como característica más notoria que se puede conectar y controlar de manera cómoda a través de Bluetooth. Resiste temperaturas extremas de entre -18 y 55 grados, además de tener protección IPX3 contra el agua.
Combatible con el HomeKit de Apple, permite usarlo para apagar y encender luces además de como sistema de protección del hogar. Cuenta con un campo de visión de 9 metros de distancia y un ángulo de 120 grados.
Sensor Garza con infrarrojos
Este sensor es integrable a través de infrarrojos y está disponible a un precio bastante económico. Ofrece un campo de visión total de 360 grados y abarca hasta 15 metros de distancia, por lo que podrás tener controladas las habitaciones más grandes de la casa. Cuenta con una configuración de tiempo ajustable.
Sensor Huber Motion 6 de 360 grados
Este sensor de movimiento puede montarse en el techo o en la pared y es resistente al agua con protección IP65. Puede alojar 3 sensores infrarrojos que abarcan un rango de 360 grados y una distancia de hasta 10 metros.
La sensibilidad puede ajustarse entre 3 y 2000 lux para un funcionamiento adecuado de las lámparas que tienen diodos emisores de luz, lámparas de ahorro de energía y lámparas fluorescentes.
Sensor Philips Hue
El sensor de movimiento de Philips es compatible con diversos asistentes, como Alexa, Google Assistant y Apple Homekit. Además de poder configurar cuándo se encienden las luces de tu casa, puedes establecer los niveles de brillo de esas luces, en función de las horas del día.
El sensor se puede montar para cubrir 360 grados a su alrededor y se puede conectar a la red WiFi de la casa de forma sencilla.
Sensor Sebson IP65 programable
Esta unidad contiene dos sensores de infrarrojos que son capaces de detectar una gran variedad de movimientos en un rango de 12 metros y a 180 grados de vista.
El tiempo de conexión oscila entre 10 y 15 minutos; se puede cambiar la configuración si deseas que las luces permanezcan encendidas después de que se deje de detectar movimiento. También es posible configurar que las luces se enciendan automáticamente.
Sensor de movimiento deleyCON para enchufes
Cerramos la lista con un detector de movimiento para tomas de corriente, que puede detectar un radio de hasta 9 metros y un ángulo de hasta 120 grados. Es fácil de instalar y ofrece versatilidad. Tiene protección IP20, lo que disminuye el consumo de energía a 0,52W en modo de espera y 0,49W en el modo de funcionamiento.
Con estas opciones ya estás más que preparado para empezar a ahorrar en la factura de la luz y ejercer un consumo responsable en tu propia casa. ¡Disfruta del ahorro y olvídate de preocupaciones!
* Los precios mostrados pueden experimentar variaciones a la alta o a la baja desde el momento de su publicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar