Belleza

Secador, moldeador y plancha de pelo Dyson: cómo funcionan y en qué se diferencian

Los tres artículos para cuidar el cabello de Dyson se han convertido en un referente de calidad gracias a una tecnología propia que evita las altas temperaturas que dañan el cabello

Productos para cuidado del cabello Dyson
Productos para cuidado del cabello DysonDe Compras La Razón

Seguro que has oído hablar de las aspiradoras Dyson. Y de sus revolucionarios purificadores de aire. Y quizás también de sus aparatos para cuidar el cabello. Todos ellos tienen en común que emplean una tecnología novedosa, cada uno en su campo, que les proporciona una calidad única respecto a la competencia. Son más caros que los aparatos al uso, ciertamente, pero a juzgar por lo que dicen la mayoría de sus clientes la inversión merece la pena.

La sección De Compras de La Razón se va a centrar, en esta ocasión, en las tres propuestas que tiene Dyson para cuidar el cabello: su plancha del pelo, el moldeador y el secador. ¿Cómo funcionan? ¿Para qué tipos de cabello son recomendables?

Como punto de partida, decidir qué producto de cuidado del cabello Dyson es el más adecuado depende del tipo y longitud de cabello, la rutina de peinado actual y las preferencias, así como el estilo final que se persiga.

Moldeador de pelo Dyson Airwap

Moldeador de cabello Dyson
Moldeador de cabello DysonDe Compras La Razón

El moldeador Dyson Airwrap se presenta como el único moldeador que riza, moldea y esconde los cabellos sin recurrir al calor extremo gracias al “efecto Coanda”, un sistema que crea un flujo de aire a velocidad elevada que entra en contacto con una superficie redondeada y que, con ello, otorga esta forma al aire que emite. De esta forma, aumenta su eficacia sin necesidad de recurrir a ese molesto calor que a la larga daña el cabello.

El moldeador crea estilos voluminosos, suaves y aireados orientados a aquellas que buscan una sensación ligera de volumen, sin pasarse en los rizos pero lo suficiente para crear un efecto espectacular y duradero.

Al igual que el secador de pelo Dyson Supersonic, es un moldeador de cabello húmedo a seco que produce acabados de secado natural. La plancha Dyson Corrale, por su parte, es más apropiada para el peinado y moldeado del cabello de seco a seco.

La última versión de este popular moldeador incluye accesorios rediseñados que son útiles incluso para el cabello hasta el pecho o más largo, con nuevos moldeadores para rizar y ondular en ambos sentidos y cepillos para controlar y dar forma.

Además, el moldeador incluye un secador alisador multifunción Coanda para secar, alisar y disimular el cabello rebelde.

Para saber cuál es el moldeador más adecuado para tu cabello, la web de Dyson ofrece la posibilidad de personalizarlo para adaptarlo a las necesidades.

Secador de pelo Dyson Supersonic

Secadores de pelo Dyson
Secadores de pelo DysonDe Compras La Raz

El secador de pelo Dyson tiene también la ventaja de que no necesita recurrir al calor extremo para proporcionar un secado rápido, ocultando los cabellos encrespados de una sola pasada.

Las últimas actualizaciones incluyen, de hecho, un nuevo accesorio para cabellos encrespados, inspirado por estilistas profesionales, que según sus diseñadores saca el máximo partido al efecto Coanda para levantar los cabellos más largos y ocultar los cabellos encrespados.

Asimismo, hay también otro accesorio para pelos lacios lisos basado en la misma tecnología Air Multiplier, diseñada y patentada por Dyson. De los tres aparatos para el cabello es, por cierto, el que mejor opiniones de los clientes tiene, con un espectacular 4,8 sobre 5.

Mide la temperatura del aire 40 veces por segundo para evitar temperaturas altas innecesarias, lo que ayuda a evitar el más mínimo daño sobre el cabello. A la larga, secado tras secado, la diferencia respecto a los aparatos convencionales es abismal.

Plancha de pelo Dyson Corrale

Plancha de pelo Dyson
Plancha de pelo DysonDe Compras La Razón

Como hemos mencionado, la plancha Dyson Corrale es un moldeador seco a seco, por lo que puede utilizarse como un sustitutivo del moldeador. La preferencia entre los dos dependerá, dicho en pocas palabras, de si te gusta salir de casa con el cabello húmedo o con el cabello seco, la apariencia que quieres conseguir y lo cómoda que te sientas al utilizar la plancha como rizador de la melena.

La tecnología exclusiva que permite reducir la temperatura cobra aquí todo el sentido. Si simplemente se baja la intensidad del calor en una plancha de pelo con placas sólidas, es cierto que se reduce el daño, pero también la efectividad del peinado. La plancha de pelo Dyson Corrale tiene un sistema especial que junta el cabello con unas placas flexibles que permiten conseguir el mismo estilo con menos calor.

De esta forma, se logra un 50% menos de deterioro, menos encrespamiento y menos electricidad estática, según las pruebas realizadas por el fabricante.

Entre los puntos a favor de este producto, están que permite hasta 30 minutos de moldeado sin cable, tiene un sistema de apagado automático a los 10 minutos y se vende con un cierre de seguridad que permite guardar la plancha justo después de usarla.

Además, la pantalla OLED muestra información sobre el nivel de batería, el control de la temperatura y el estado de carga durante el uso, tiene una parte redondeada en el exterior de la plancha diseñada para soportar la estructura del rizo, ayudándote a crear rizos y ondas, además de alisar el pelo y es apta para todo tipo de cabellos.

Asimismo, dispone de tres ajustes precisos de calor (165 °C, 185 °C y 210 °C) para adaptarse a tu tipo de cabello, longitud y estilo deseado. Se carga totalmente en solo 70 minutos.